TOC Nº1

Comienza el juicio por el robo al Frigorífico Cer2

Los acusados, al banquillo.

El 9 de diciembre del año 2016 varios sujetos armados sorprendieron al sereno del frigorífico de la familia Dellavalle, lo privaron de su libertad y se apoderaron de una caja fuerte que contenía una suma de dinero cercana al millón de pesos y documentación del establecimiento.

Publicidad

Unos 20 días después, la policía realizo varios allanamientos en nuestra ciudad en donde pudo detener a cuatro personas involucradas con el atraco, dos de ellos ya contaban con antecedentes penales y otro era empleado del frigorífico. Se secuestraron un vehículo VW Bora y una camioneta Ford F100, 13 teléfonos celulares, $53.800 en efectivo, y herramientas como amoladoras, mazas, corta fierros y palancas utilizadas para extraer la caja de seguridad en uno de los hechos.

Las investigaciones de la fiscalía, la DDI y la policía comunal continuaron y, 5 meses después, se pudo detener a otro integrante de la banda de 42 años en el barrio de Sarandí, Avellaneda. Este hombre, circulaba en un automóvil Corsa de color blanco, el cual habría sido utilizado en el hecho. A su vez en el domicilio se lograron secuestrar prendas de vestir, calzados, una réplica de pistola 9 mm, entre otros efectos vinculados a la investigación.

Finalmente, 5 años después del robo, pandemia mediante, la causa fue elevada a juicio oral por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín. El inicio de las audiencias será el martes 6 de septiembre a las 10hs en la vecina ciudad de Junín. La caratula del juicio, en el que hay 6 imputados, es: “Robo agravado por uso de arma de fuego no apta en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

Publicidad

El defensor de los imputados, el Dr. Paulo Suarez, propuso realizar un juicio abreviado, a lo cual tanto el fiscal, Esteban Pedernera, como el abogado de los damnificados, Hernán Sibiglia, se negaron.

En la causa también se desprende que los mismos o por lo menos algunos de los autores de este robo habían participado del robo a la sede de la financiera “Mutual Sportivo Barracas” que queda en la Avenida Saavedra frente al colegio parroquial.

Gracias a los audios que se obtuvieron en aquel momento se pudo saber que la banda estaba siguiendo a otros vecinos de Chacabuco para organizar más robos, hechos que no llegaron a producirse porque se pudo desbaratar esta organización delictiva.

Foto: Diario Democracia

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios