ZONALES

Comienza el juicio oral por el femicidio de Úrsula Bahillo

El Hecho ocurrió en la ciudad de Rojas en febrero de este año.

Al debate oral llega como imputado Matías Martínez, de 25 años, ex efectivo policial que fuera aprehendido minutos después de haber cometido el brutal crimen.

Publicidad

Tal como lo entendió el fiscal, Dr. Sergio Terrón, Martínez fue el autor del “homicidio doblemente calificado, por mediar alevosía y por femicidio”.

Cabe destacar que además, durante la audiencia que tendrá lugar en la sala del sexto piso del Palacio de Tribunales, se ventilarán otros cuatro hechos por desobediencia en los que también el imputado es el ex funcionario de seguridad.

Presidirán el debate los integrantes del Tribunal oral Criminal 1, Dres. Esteban Melilli, Karina Piegari y Claudia Dana (subrogante).

Publicidad

Matías Ezequiel Martínez – hoy alojado en la Unidad Penal 49-, era el ex novio de Úrsula Bahillo, quien tenía 18 años al momento de ser ultimada con quince puñaladas.

EL HECHO

El 8 de febrero del año en curso, cerca de las 20:30, Úrsula Bahillo fue asesinada a puñaladas en el Paraje Guido Spano, de la zona de Cuartel V en las afueras de la ciudad bonaerense de Rojas.

El autor, Martínez, oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encontraba en ese momento con licencia y con carpeta psiquiátrica.

Tras cometer el asesinato, y mientras permanecía en la escena del crimen, había llamado a un familiar diciéndole “Me mandé una macana” y fue cuando el receptor de la comunicación llamó al 911 alertando al servicio de emergencias en seguridad.

Martínez fue capturado a unos cientos de metros del lugar donde se encontraba el cuerpo ya sin vida de Úrsula.

La reacción de indignación de los vecinos de Rojas no se hizo esperar. Al día siguiente en el marco de una movilización reclamando justicia, atacaron la comisaría, la vivienda del Juez de Paz y hasta el incendio de un móvil policial.

DENUNCIAS PREVIAS
Se supo en aquel momento que tanto la víctima como su madre habían denunciado a Martínez.

Cabe destacar que el detenido también es investigado en otro hecho, por abuso a una menor de edad y discapacitada, en otro departamento Judicial.

Fuente: Grupo La Verdad

Publicidad

Comentarios