NACIONALES

Comenzó el pago de la segunda mitad del Refuerzo de Ingresos ¿Qué día cobro?

A partir de hoy, 7,5 millones de personas cobrarán en el mes de junio el segundo pago del Refuerzo de Ingresos de $18.000.

Desde este miércoles 15 de junio, las personas seleccionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para recibir el Refuerzo de Ingresos, comenzarán a cobrar la segunda mitad de la cuenta bancaria que decidieron al momento de realizar la inscripción.

Publicidad

Este beneficio fue anunciado por el Gobierno Nacional y es de 18.000 pesos, que se cobró la mitad en mayo y la otra mitad este mes. El Refuerzo de Ingresos alcanza a los monotributistas categoría A y B, monotributistas sociales, y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales.

El primer pago del Refuerzo de Ingresos ya fue recibido por los y las beneficiarias de ANSES desde el 19 de mayo al 2 de junio, según la terminación del DNI. Por su parte, el refuerzo de $12.000 para jubilados y pensionados se cobró de forma automática “junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite”, según ANSES.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios