El Municipio de Chacabuco, a través de la Dirección de Protección Ambiental, a cargo de Luciano Domínguez, puso en funcionamiento un Centro de Reciclado Urbano, ubicado en calle Remedios de Escalada 236.
Allí, los vecinos y vecinas podrán acercar de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas todo tipo de reciclables que tengan en sus hogares, tales como aparatos eléctricos y electrónicos, neumáticos fuera de uso, aceite vegetal usado, cápsulas de café, pilas, tapitas, cartón, entre otros.
Por otro lado, la Dirección de Protección Ambiental estará presente el próximo domingo 2 de noviembre en la 1° Fiesta del Juguete Artesanal que se desarrollará en la localidad de Rawson.
A partir de las 14:30, estará disponible un “desarmadero de juguetes”, en donde se podrán donar juguetes rotos o en desuso, que se convertirán en nuevos juguetes a través de los talles de “La Desfábrica”.
Además, se podrá colaborar con materiales reutilizables como cartón, envases de plástico, entre otros, para crear carteles, adornos, juguetes y demás.