Comenzaron los trabajos para cerrar la brecha en la Laguna

Así lo anunció el secretario de Producción, Ariel Di Piero: "un reclamo de muchísimo tiempo y que hoy daremos respuesta concreta".
Este miércoles comenzarían los trabajos y la obra llevaría alrededor de un mes. Será un trabajo mancomunado entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires.
Desde inicios de la gestión, el Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola, viene realizando inumerables gestiones para poder responder a un reclamo de años. Hoy, el equipo de logística de la dirección de Hidráulica de la Provincia recorrió el área del terraplén para trabajar en el cierre de las brechas y en la contención del agua de la Laguna de Rocha“, informaron.
“Se recompondrá el estado natural que tenía la laguna hace tantos años”, señaló el Secretario. Además, junto a la nueva Comisión del Club de Pesca, se trabaja en la recuperación del suelo aledaño.
Carlos Sampaolesi, jefe del departamento III dependiente de la dirección de Hidráulica provincial, brindó detalles técnicos de la obra y en ese marco, especificó que la laguna siempre tuvo un terraplén con compuertas. Hoy en día va a ser un terraplén, pero a la cota que estaba establecida en ese momento a los efectos de retener un pequeño volumen de agua para la recreación de la zona de Chacabuco y zonas aledañas“, continuó.
Serán cerradas las brechas realizadas en el 2001, previo a las obras que están aguas arriba. Estamos en condiciones de cerrar esta laguna sin ningún inconveniente, aseguró Sampaolesi.
Mientras la obra esté en ejecución, las personas podrán pescar y hacer uso del predio.