Comenzaron las charlas de educación sexual en las secundarias

Se hizo hincapié en el uso del preservativo y de los diferentes métodos anticonceptivos.

Esta mañana, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 8, la secretaría de Salud, en conjunto con Derechos Humanos y Juventud, comenzaron con las charlas sobre Educación Sexual Integral, Género y Diversidad Sexual.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Julián Serritella, el director asociado del Hospital, Mariano Frassa, la responsable del área de Derechos Humanos, Lara Molina, la directora de Juventud, Leticia Golía, y la docente, Aldana Franze.

La Directora de Juventud dijo: “fue un taller muy productivo, hicimos hincapié en el uso de métodos anticonceptivos, especialmente de los preservativos. Les enseñamos a colocarlos y los jóvenes pudieron hacer preguntas. Con el tema de diversidad de género pudieron hablar con Lara Vidal para que responda a sus dudas”.

“La idea es adecuarnos a la necesidad de ellos y darles seguridad para que se diviertan, que sean felices, pero de manera segura; con limites en donde no pongan en riesgo su vida” dijo el Dr. Mariano Frassa.

Para finalizar el Secretario de Salud, Julián Serritella agregó: “esta charla comienza hace un mes, cuando preguntábamos a los alumnos en que cosas tenían dudas. De ahí surgieron un montón de preguntas. Se hablo de diversidad, de ESI y de todo un poco. A partir de eso planificamos estas charlas, que vamos a hacer dos por semana en escuelas urbanas y rurales. La idea es escucharlos y evacuar sus dudas. Por ser la primera nos llevamos un balance muy positivo”.

Estas charlas debate continuarán dictándose en otras instituciones, en los turnos mañana, tarde y noche. 

Deja un comentario