Este lunes, invitados por Christian Veis, propietario del Parador Sisao Beach en la laguna de Cochico (celular 2923512248) nos dirigimos, representando en esta ocasión al Cocodrilo Fishing Team: Carlos Sosa, Carlitos Crisci, mi hijo Enzo y yo. Llegamos a eso de las 8 de la mañana luego de recorrer los 400 km( SE LLEGA POR ASFALTO HASTA EL LUGAR) que nos separan de Chacabuco , un breve desayuno y a cargar todo en el cómodo Truker.
Ya Christian en la semana nos había anticipado que el peje por el frio estaba picando a un metro cincuenta de profundidad, asi que aprovechamos para armar unos paternóster que nos envió en la semana (junto a otras líneas de flote) la gente de Cauque pesca.
Navegamos un breve lapso (el parador desde donde sale la embarcación está en la punta de la laguna por lo que estratégicamente ubicado hace que se navegue menos que saliendo de los otros pesqueros) y llegado al lugar elegido por nuestro amigo anclamos. No paso más de 10 minutos que el primer paternoster indico un pique, muy leve (también de esto nos había puesto al tanto el guía) y la clavada de Enzo logro el primero de la jornada.
Carlos Sosa había puesto línea de flote con brazoladas de 50cm aproximadamente para ver si lográbamos respuesta con ello pero al cabo de media hora ningún toque en dicha línea. En los paternóster y en la línea versátil que uso Christian si los piques eran incesantes asi que luego de esa media hora también Carlos cambio a esta modalidad.
Encarnamos con mojarra viva, pero al cabo de un rato yo filetee un pejerrey (a mi es unas de las opciones que mas me gusta probar para tentar a los grandes) y rindió muy pero muy bien.
Muchisimos piques, muchos dobletes pejerreyes muy lindos y peleadores, solo devolvimos 3 que no llegaban a la medida minima, los otros oscilaban entre 25 y 45 cm el mas grande. Cuando la temperatura un poco mas agradable al mediodía decidimos probar las líneas de Flote de Cauque pesca a pesar de que sabíamos que no era el dia apropiado para hacerlo y logramos media docena de pìques con las mismas.
En el lapso de las 4 horas que pescamos, pasamos por todos los climas, nublado y con brisa al principio, luego salió el sol con brisa y luego cuando nos arrimamos a una costa para buscar los mas grandes(luego de lograr 5 o 6 de ellos) se paro el viento, la laguna se plancho literalmente, de tal manera que una foto sacada por mi hijo que reflejaba el cielo se podía dar vuelta y se veía igual .
A la una de la tarde, con laguna planchada (lo que hizo que mermara mucho el pique) y con la cuota de 25 pejerreyes por pescador lograda decidimos volver al parador donde Christian nos agasajara con una bondiola al horno con papas sensacional. En el parador te ofrece, desayuno, la guiada con carnada y servicio de fileteado, el almuerzo y para los que quieren quedarse hasta el otro día y avisándole te hace un lechón a las brasas espectacular.
Por supuesto todos nuestros reeles están cargados con multi o monofilamento que nos provee Grilon Pesca de la familia Nicieza Taverna Hnos. No queremos dejar de agradecer a quienes nos dan una mano para viajar: La nueva Babilonia, Pinturería Martinez, Grupo Ferrari, Carniceria Cer”2”.
Sígannos en nuestro Facebook, Instagram y Canal de Youtube:” Cocodrilo Fishing Team”.
Nos encontramos dentro de 15 días, con otra nota/relevamiento, en esa ocasión de no mediar inconvenientes estaremos visitando la Brava de Balcarce.
Abrazo pescador y cuiden el medioambiente.
Luis O Ventimiglia
Pescador apasionado