Clases en Chacabuco | “Hoy la situación epidemiológica nos permite hablar de la vuelta a la presencialidad”

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, fue optimista con la posibilidad del regreso a clases y afirmó que: “va a ser fundamental que los docentes estén vacunados para volver a la presencialidad”.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre el secretario de Salud del municipio, consejeros escolares y padres para brindar información acerca del regreso a clases en Chacabuco.

El área de Salud abordó la situación epidemiológica actual respecto al covid-19 y las cuestiones referidas al regreso de la presencialidad en las aulas. La reunión se desarrolló al aire libre en la plaza General Paz y se esperan nuevos encuentros a medida que se vaya acordando con el resto de los padres que deseen informarse. 

El próximo viernes está prevista una reunión con docentes en el mismo espacio público a partir de las 9.30.

Hoy la situación epidemiológica es favorable, nos permite hablar de la vuelta a clases presenciales. Todo va a estar supeditado a la evolución de la pandemia. Si todo sigue así, con algunos picos, y la situación hospitalaria permita brindar asistencia a los vecinos con Covid, vamos a continuar con la presencialidad” dijo Gastaldi.

“Chacabuco va a trabajar con el protocolo de educación de provincia. Ojalá todo se mantenga así para que el 2021 transcurra de la mejor manera posible. No hay que pensar en clases presenciales como fue en el 2019, hay que pensar en la presencialidad adaptada“.

Hoy la situación epidemiológica es favorable, nos permite hablar de la vuelta a clases presenciales

“Una de las cosas que le dije a los padres es que ellos desde casa sean los primeros maestros. Si alguno de los nenes tiene aunque sea un síntoma, que el padre no lo oculte con medicación y lo mande a clase. Hay que preservar la salud del grupo y del docente” advirtió el funcionario.

Acerca de las vacunas Sputnik V, el secretario dijo: “No ha llegado ninguna dosis para población de riesgo o general., Va a ser fundamental que los docentes estén vacunados para volver a la presencialidad. Estamos aguardando la llegada de la vacunas” finalizó.

Deja un comentario