La estafa empieza a partir de un SMS con un falso aviso de entrega de un envío. En el mensaje de texto, se puede leer el supuesto aviso de un paquete que “llega al almacén pero no se puede entregar debido a la información incompleta de la Dirección”.
A continuación, se pide al receptor del mensaje que confirme sus datos en un enlace que redirige a una página web, muy similar a la de Correo Argentino, pero absolutamente falsa.
La página fraudulenta pide a los usuarios completar unos campos con sus datos personales, número y clave de tarjeta de crédito con el fin de “actualizar el domicilio de entrega”.
Excusan el pedido de la tarjeta con la intención de “cobrar una tasa” sin embargo, brinda la información de las tarjetas a los ciberdelincuentes.
Desde la página oficial de Correo Argentino, informaron que esta modalidad de estafa, denominada “phishing”, es cada vez más frecuente. En estos engaños, el estafador utiliza diferentes técnicas para hacerse pasar por una empresa o persona de confianza mediante una supuesta comunicación oficial.
Desde la empresa advirtieron que lo más importante es no hacer click en enlaces sospechosos y desestimar inmediatamente el mensaje.