Ciudad Creativa impulsa tres proyectos en el Concejo Deliberante

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ciudad Creativa promueve el tratamiento en el Concejo Deliberante de tres iniciativas vinculadas a las temáticas de género.

“Nuestro propósito es generar una amplia red de políticas públicas tendientes a reducir las desigualdades y a reconsiderar los roles de las mujeres en nuestra comunidad, a partir de un modelo de ciudad inclusivo, que impulse el desarrollo local sustentable y armónico” expresó Andrés Segura, director de ese observatorio local.

Publicidad

“Estas acciones son de ágil implementación y podrían generar rápidamente resultados positivos si el gobierno municipal decidiera llevarlas a cabo”, sostuvieron.

Entre ellas se destaca el anteproyecto para la creación de un módulo específico en perspectiva de género para quienes tramiten su primera licencia de conducir a través de la Escuela Municipal de Conductores, recientemente creada por ordenanza N° 8521/20; y una instancia optativa de formación para quienes tramiten la renovación de su licencia de conducir.

 “Los datos de la Primera Encuesta Local sobre la Violencias por Motivos de Género son una señal de alarma para que todas y todos nos pongamos a trabajar ya”, explicó Segura. “Si podemos reconocer que lo que falta en nuestra sociedad es justicia y equidad entre las personas, y sobre todo respecto de las mujeres, entonces debemos decirlo con claridad: necesitamos producir un cambio, y éste tiene que resultar del diálogo”, completó.   

Publicidad

 “Apuntamos a realizar pequeñas acciones que nos ayuden a modificar nuestros comportamientos para llegar a ser la sociedad paritaria que soñamos ser, en la que queremos vivir y la que les queremos dejar a nuestras hijas y nuestros hijos”, reflexionó.

El segundo proyecto trata sobre la prevención de los noviazgos violentos, una iniciativa surgida del diálogo con las y los representantes de los clubes deportivos, los sindicatos y diversas asociaciones locales de bien público.  

El propósito del programa es reeducar el comportamiento de la ciudadanía, contribuir a la erradicación de la violencia con motivo de género y promover los derechos de las mujeres, las niñas, las adolescentes y el colectivo LGTBIQ+ en nuestra ciudad.

Por último, la adhesión a la Ley provincial N° 15.189 la cual establece la obligatoriedad de capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las autoridades y el personal que se desempeñe en las Entidades Deportivas de la Provincia de Buenos Aires.

Dichas iniciativas ya cuentan con el ingreso al deliberativo local y fueron expuestas ante el Bloque Frente de Todos –PJ por Estefanía Lazarte, y Jesica Melione.

Publicidad

Comentarios