Ciudad Creativa comenzó a desarrollar una agenda de políticas públicas sobre la violencia de género

Andrés Segura, director de Ciudad Creativa, destacó la conferencia sobre vulneración por violencia que dictó la Jueza Alicia Taliercio, titular del Juzgado de Familia N°12 de Lomas de Zamora.

La reunión, de la que participaron 89 personas vía Zoom, forma parte de la elaboración de una agenda local de políticas públicas orientada en la perspectiva de la violencia de género y familiar.

Taliercio ofreció en detalle los principales casos de violencia dada su vasta experiencia judicial. La jueza recalcó como un “acto de valentía” la importancia de denunciar. No obstante, agregó que cuando éstas no son atendidas, las víctimas de cualquier tipo de violencia también son víctimas de la violencia institucional.

Pese a que las estadísticas no descienden, Taliercio dijo ser optimista y que la violencia puede ser desarraigada: “debemos trabajar en equipo, coordinada e interdisciplinariamente, y formando formadores para que continúen la tarea”.

Por último, Segura expresó “queremos trabajar junto a quienes trabajan día a día para erradicar la violencia de género; además queremos invitar a participar a los vecinos y las vecinas de la comunidad para que nos conozcan más y se sumen a la iniciativa de pensar y planificar la ciudad a través del diálogo y el consenso”.

Deja un comentario