Piden citar a los gerentes de los bancos de Chacabuco para buscar salidas ante la difícil situación económica de los comerciantes

Será para quienes se ven afectados por las restricciones vigentes.

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución, que será tratado mañana en una nueva sesión del Concejo Deliberante, en el que solicitan citar, bajo el expediente 18.532/21, a una reunión plenaria a los gerentes de los bancos públicos y privados de Chacabuco a “fin de evaluar alternativas para mitigar la situación de los comerciantes, Pymes y demás actividades económicas que se encuentran restringidas por las medidas del Gobierno Nacional“. Además, le solicitan al Presidente del BCRA que “realice las gestiones necesarias para desarrollar incentivos que colaboren con la reactivación económica, recuperación de pymes y puesta en marcha de nuevos emprendimientos”.

Estos son los otros proyectos presentados para mañana:

–          Expte. 18.529/21: Resolución. Vista la medida comunicada por el Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne vacuna, manifestamos nuestra preocupación y rechazo a la misma.

–          Expte. 18.538/21: Minuta. Atentos a la baja cantidad de efectivos policiales vacunados contra el COVID en Chacabuco y la esencialidad de su labor, le solicitamos al Director de Región Sanitaria III Jorge Herce que por su intermedio se dirija al Gobierno Nacional a los fines de que se le dé prioridad en el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 a los efectivos de seguridad que prestan servicio en el ámbito del Partido de Chacabuco.

–          Expte. 18.545/21: Minuta. Visto la reforma de la Ley de Monotributo por la cual se actualizaron los valores en un 35%, re categorizando a los contribuyentes y generándoles una deuda debido a su retroactividad a enero 2021, le solicitamos al Gobierno Nacional que revea esta medida para que la mora generada rija a partir del primer día del mes de junio.

–          Expte. 18.564/21. Resolución. Atentos a las denuncias de varios vecinos a causa de fallas en el funcionamiento del cajero del Banco Provincia, Sucursal Rawson, le solicitamos al gerente de dicha entidad adopte las medidas necesarias para normalizar el servicio ya que la misma terminal es utilizada no solo por los vecinos de esta localidad sino, además, por los vecinos de Castilla, Los Ángeles y la zona rural aledaña.

–          Expte. 18.547/21: Minuta. Visto los constantes reclamos realizados por los vecinos en cuanto a los rumores de que algunas personas habrían falsificado o mentido en las patologías de riesgo que poseen a la hora de inscribirse en la Campaña de Vacunación contra COVID-19 le solicitamos al Ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán que se fiscalice el orden de las prioridades de la Campaña de Vacunación y que analicen la posibilidad de que en el Partido de Chacabuco se haya a personas menores de 60 años y sin patologías de riesgo.

–          Expte. 18.548/21. Minuta. Con este proyecto le solicitamos Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación nos informe acerca Programa “Casa Propia”, puntualmente a) cantidad de inscriptos de la Provincia de Buenos Aires; b) cantidad de solicitudes por distritos; c) cuál fue el procedimiento de selección d) posibilidad de manipulación del mecanismo de sorteo y; e) informe respecto a reclamos efectuados a partir del sorteo realizado el pasado 18 de mayo del corriente.

–          Expte. 18.549/21. Ordenanza. Adherimos a la Resolución 74/299 proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas inspirada en la Declaración de Estocolmo sobre Seguridad Vial de 2020 con el objetivo de reducir en un 50% las lesiones y fallecimientos producto de siniestros viales.

–          Expte. 18.550/21: Ordenanza. Proponemos crear el Consejo Municipal de Ambiente, que tendrá como objetivo promover la participación de asociaciones y ONGs para canalizar su información en los asuntos municipales, al mismo tiempo que servir como foro de debate y discusión para la conservación, defensa y protección del medio ambiente natural y urbano del municipio. 

Deja un comentario