Cinco detenidos por intentar estafar al Juzgado de Faltas

Por el hecho fueron detenidas cinco personas y se realizaron allanamientos. Se secuestraron celulares, cédulas de identificaciones vehiculares, títulos, formularios 08, constancias de seguros, tablets, PC y armas.

La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada en el Juzgado Federal de Junín, cuando dos mujeres intentaban estafar al Juzgado de Faltas n° 2 de Junín, introduciendo en los trámites para el recupero de los vehículos secuestrados documentación apócrifa, con sellos y firmas falsificadas.

Inmediatamente personal de la DDI aprehende a estas mujeres de 28 y 40 años de edad, secuestrándoles dos teléfonos celulares, una cédula de identificación vehicular, un título de identificación vehicular, un formulario 08 de moto vehículo, Fueron trasladadas a la dependencia policial de la vecina ciudad donde se cumplimentaron los correspondientes recaudos legales.

Continuando con la investigación criminal y de los elementos encontrados, se solicitaron al magistrado interviniente dos órdenes de allanamientos las cuales fueron otorgadas por el Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou –Junin.
Las diligencias fueron cumplimentadas por efectivos de la DDI y se llevaron adelante en dos domicilios de Junín.

Como resultado de las requisas se logra en el primer domicilio del Barrio Ancipa la detención de un hombre de 45 años de edad y una mujer de 35 años, incautándoseles diversas documentaciones de vehículos, constancias de seguros, siete teléfonos, dos tablets, y una PC ; mientras que en el restante domicilio del Barrio Ramón Carrillo se aprehende a un anciano de 67 años, y se le secuestra documentación varias, dos teléfonos y una escopeta recortada calibre 12.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial disponiendo magistrado interviniente su audiencia a primera hora donde serán indagados por los delitos “INFRACCION ARTS.296 Y 292 del C.P”

Se prevén nuevas diligencias en virtud de que serían varias las personas que realizaron las mismas maniobras de fraude al estado.

Deja un comentario