Ciminelli: “El trabajo en equipo fue lo que logró esclarecer este hecho”

Esta tarde, en la comisaría local se desarrolló una conferencia de prensa donde se conocieron los detalles del esclarecimiento del robo en la vecina localidad de Rawson.

En la conferencia se hicieron presentes el Intendente Victor Aiola, el Secretario de Gobierno Ignacio Orisni, el Secretario de Seguridad Dario Ciminelli, el Comisario Enrique Arce, el Director Departamental de Investigaciones de la ciudad de Junín y el Secretario de Seguridad de la ciudad de Chivilcoy.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Secretario Seguridad Dario Ciminelli quien comenzó diciendo: “Esta es una banda que operaba en muchos sectores de la Provincia de Buenos Aires y estamos muy contentos por el resultado que hemos alcanzado”.

Posteriormente manifestó: “Fue una labor que llevó más de 4000 horas de escuchas telefónicas, trabajando en equipo con los diferentes jefes de las  distintas localidades, lo que hizo que toda la banda delictiva que participo del hecho en la ciudad de Rawson y en otras localidades de la zona, fuera detenida y aprehendida, luego de un arduo trabajo y de muchos allanamientos”.

Por su parte, el Intendente Víctor Aiola aclaró: “Estábamos muy preocupados, junto con el delegado de Rawson, porque un hecho de estas características en una ciudad como esta genera conmoción en los ciudadanos que no están acostumbrados a pasar por estas situaciones. Pero teníamos la confianza en el trabajo arduo que hace la policía bonaerense, donde hay una firme decisión política de resolver estos casos”.

Son 7 los detenidos que formaban parte de esta banda, la mayoría oriundos del conurbano bonaerense y una policía (Viviana Tula Bascaran de 23 años) de Chivilcoy que prestaba servicios en la ciudad de Rawson.

En las imágenes se pueden apreciar los elementos secuestrados durante los allanamientos.

Chacabuco en Red trasmitió en vivo la conferencia:

Deja un comentario