A la 1 de la mañana del día de hoy, un grave accidente se produjo en el km 214 de la Ruta Nacional Nº7.
Allí, colisionaron dos camiones, un colectivo y dos automóviles, producto de la densa niebla mezclada con el humo que había en la zona.
Desde la mañana de ayer, vecinos se comunicaron con esta redacción y con otros medios para advertir que el estado de la ruta en ese lugar era un peligro. Varios medios se hicieron eco del reclamo y publicaron la noticia.
En el móvil en vivo que realizó Chacabuco en Red, desde el lugar del accidente, varios testigos directos y partícipes de la colisión contaron a cámara que al momento del choque, la densa niebla mezclada con el humo, que todo indica provenía del basural municipal, no permitía ver “absolutamente nada”. Según relataron también, un móvil de la policía se encontraba a unos metros del lugar de la colisión y el personal que allí estaba apostado no realizó ninguna maniobra para prevenir esto. Dos de los autos involucrados, estaban parados en la banquina al momento de la colisión porque, según nos afirmaron, “era imposible conducir en esas condiciones”.
La secuencia, relatada a Chacabuco en Red por uno de los camioneros involucrados fue que, un colectivo y una camioneta Volskwagen Amarok lo pasan a la altura del almacén de Bosco, y luego frenan bruscamente delante de él. El camionero, logra frenar, pero el coletivo que venía detrás no, esto hace que lo impacte en la zona trasera para luego irse a la banquina y atravesar un campo unos 200 metros de la cinta asfáltica. Otro camión que venia detrás (cargado de ladrillos) también lo choca y ambos impactan contra algunos autos que estaban en la banquina. Uno de los camiones transportaba ladrillos y el otro lo hacía con vacunos, que quedaron atrapados dentro del acoplado.
Dada la magnitud del accidente, podría haberse tratado de una tragedia mucho más grande de la que fue. El humo del basural, tantas veces denunciado y que nunca fue saneado, y la poca prevención en materia de tránsito a cargo de la policía fueron desencadenantes directos de este accidente. Según pudo saber Chacabuco en Red, la patrulla rural habría advertido antes del accidente de la nula visibilidad de la zona. Sin dudas, podría haberse evitado.
Contra la naruraleza no se puede,la niebla no perdona,hay que evitarla en lo posible.Pero el humo es completamente evitable,mas viniendo del basural municipal segun la noticia.El o los responsables no parecen ser personas idoneas para esto.Deberan afrontar su responsabilidad criminal ante la justicia.No existe ninguna excusa,solamente con sentido comun esto es evitable.Esperemos que las autoridades municipales y policia hayan intervenido como corresponde.