Chivilcoy autoriza los locales gastronómicos de 9 a 24 hs

Lo manifestó su Intendente Guillermo Britos junto al Comité de Crisis de la vecina localidad.

En la ciudad de Chivilcoy fueron confirmados esta mañana en conferencia de prensa del Comité de Crisis 11 nuevos casos de Covid 19. De los cuales uno corresponde a una mujer de Rawson que se encuentra en un hogar de ancianos de Chivilcoy.

Pese a incrementarse los casos de coronavirus en la localidad, el Intendente Britos anunció que se autorizará la apertura de los locales gastronómicos a partir del día de hoy en el horario de 9 a 24 hs, todos los días, siguiendo los protocolos que ya estaba establecidos y que han sido entregados por el Secretario de la Producción y cuyo cumplimiento será fiscalizado. Britos manifestó que “esta no es una decisión municipal, sino provincial, porque la propia fase 4 en la que estamos lo autoriza”. También, a partir del próximo domingo podrán abrir los  comercios de cercanía de 9 a 20 hs. excepto supermercados y grandes superficies.

“Si Chivilcoy logra tener menos de 8 casos en una semana puede pasar a fase 5” concluyó Britos.

Por su parte, en nuestra ciudad aún no hay mayores precisiones respecto de qué alcance tendría esta nueva etapa dentro de la fase 4. En el día de ayer el Intendente Víctor Aiola mantuvo una reunión virtual por Zoom con diferentes funcionarios y concejales del oficialismo y la oposición a fin de trabajar en las en las normas, protocolos y especificaciones de la fase 4 en la que ya se encuentra Chacabuco.

Se aguardan novedades al respecto en los próximos días.

Deja un comentario