Chau Hidalgo´s

A casi dos años del anuncio de radicación en nuestra ciudad, y tras varias denuncias cruzadas en medio, la empresa española está próxima a dejar su terreno en el Parque Industrial.

Si bien aún no hay voces oficiales que lo reconozcan, Chacabuco en Red pudo saber que la instalación de la empresa Hidalgo´s en nuestra ciudad fue sólo un proyecto que no va a materializarse.

El 29 de julio de 2016, en el despacho del Intendente Víctor Aiola, se anunciaba la llegada del Grupo a nuestra ciudad con la creación de 200 puestos de trabajo. En esa conferencia de prensa se había adelantado que en septiembre iniciarían las obras y un año después estarían produciendo en Chacabuco.

Así fue que el Municipio le otorgó un terreno en el Sector Industrial y le compró 450 luminarias de LED para alumbrado público. Compra que trajo una denuncia por sobreprecios y la acusación del Ejecutivo y la Cooperativa Eléctrica entre sí sobre quién compró las luminarias.

Un año y siete meses después, nada está en construcción en el lote que posee la empresa en el Sector Industrial, así lo muestran las fotos que tomamos en la tarde de hoy, en las que se puede ver un pozo del que se extrajeron varias toneladas de tierra y los pastos con una altura que evidencian un estado de abandono del lugar.

Intentamos comunicarnos con funcionarios municipales, pero públicamente aún no quieren expresarse al respecto. Sólo aseguran que recurrirán a la vía judicial para recuperar el terreno en caso de que no radiquen la empresa.

Por el lado de la empresa, si bien no dicen que el proyecto está caído, aseguran que esta “muy frío”. También pudimos saber que la empresa está estudiando la posibilidad de devolver el lote a la Municipalidad, ya que, finalmente, Hidalgo´s Group no va a construir una fábrica de luces LED tal como se había anunciado.

Así luce hoy el predio de Hidalgo´s Group:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esta es la conferencia de prensa cuando anunciaban la llegada del Grupo a Chacabuco:


 

Deja un comentario