Chau fútbol

Este fin de semana millones de argentinos no pudieron ver a sus equipos por TV abierta como lo hacían desde hace 8 años. Lee la nota y votá en la encuesta.

Este fin de semana millones de argentinos no pudieron ver a sus equipos por TV abierta como lo hacían desde hace 8 años.

En agosto de 2009, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba el programa “Fútbol para Todos”. El Estado se hacía cargo de la transmisión de los partidos de primera división del torneo de AFA y los exhibía de manera gratuita a través de la TV por cable y la Televisión Digital Abierta (TDA).

Durante 8 años, y más allá de varias críticas acerca de la propaganda que se veía en las transmisiones y el costo que tenía para el Estado, los argentinos naturalizamos el hecho de ver a nuestros equipos sin pagar. Con sus pros y sus contras, el fútbol era Para Todos.

Durante la campaña presidencial del 2015, el entonces candidato Mauricio Macri prometió ante cuanta cámara de le cruzara que “no vamos a sacar el Fútbol para Todos”. Antes de llegar a cumplirse dos años de su asunción como presidente, el Gobierno volvió a privatizar la transmisión de fútbol y ya no es Para Todos.

Muchos futboleros se sorprendieron el fin de semana que pasó ya que no encontraron a sus equipos en la grilla del cable y no pudieron ver los partidos de la Superliga. De aquí en más, para verlos deberán suscribirse al Cable y contratar el Pack Fútbol que tiene un costo de 300 pesos mensuales, a los que debe sumarse el abono del servicio de cable Digital (en el caso de Cablevisión) haciendo un total mensual superior a los 1100 pesos.

Este fin de semana volvieron a verse imágenes que hace tiempo no se veían como gente afuera de los bares mirando el partido desde la vereda.


[poll id=”9″]

Deja un comentario