Charla a 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner

Organizada por el Espacio Patria.

Diferentes sectores del peronismo chacabuquense recordaron al Presidente Néstor Kirchner en el 10° Aniversario de su fallecimiento en un encuentro virtual organizado por la organización política Espacio Patria donde participaron militantes de 1ero La Patria y del Movimiento de Mayo cómo así también concejales, referentes gremiales y políticos locales.

El encuentro contó con la participación especial de Alberto Conocchiari, actual diputado provincial e Intendente del Partido de Leandro N. Alem desde el año 1999 al 2019.

Conocchiari tuvo responsabilidad de ser Intendente durante la Presidencia de Kirchner pero además está profundamente vinculado por una historia familiar de militancia política y de afectos compartidos porque su hermano-detenido desaparecido- fue compañero de Kirchner en sus tiempos de estudiantes universitarios.

El ex intendente de nuestra ciudad y actual Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados Mauricio Barrientos presentó al legislador pcial y sostuvo que “hoy estamos homenajeando a un Presidente reconstruyó la Argentina y le devolvió la dignidad a los argentinos”.

El lic Fernando Lescano coordinó el encuentro y afirmó “Néstor fue un testimonio de entrega militante sin límites ni condiciones, cumpliendo su compromiso de no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada”.

Además, Lescano recordó que también estamos cumpliendo un año del triunfo electoral del Frente de Todos al imponerse en 1era vuelta ante los representantes de la derecha argentina expresada en Juntos x el Cambio.

Por su parte, el legislador Conocchiari resaltó la decisión y valentía con que Kirchner afrontó la Presidencia enfrentado a los grupos del poder para instrumentar un proyecto que beneficie a las grandes mayorías. Recordó “Eso de ser débil con los poderosos y fuerte con los débiles, en la Argentina se tiene que terminar”.

“Néstor marcó una huella, incorporó a los jóvenes y a muchos sectores a la militancia porque recuperó a la política como herramienta de transformación”, afirmó.

Para finalizar Conocchiari invitó a fortalecer lo que nos une para defender al gobierno de Alberto y Cristina ante una oposición crispada que cuando gobernó nos endeudó irresponsablemente, produjo el cierre cientos de fábricas, castigó a los trabajadores y jubilados, y dejó tarifas impagables.

“Tengamos memoria y militemos unidos en defensa de nuestras convicciones”.

Deja un comentario