Este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, el Super TC2000, la categoría más tecnológica del país y de Sudamérica, disputa su carrera especial de los 200 km. En este marco, fue presentado un automóvil de la nueva generación y que marcará un nuevo rumbo en la categoría. A partir de la próxima temporada empezaran a utilizarse los prototipos SUV. El primero de ellos, Volkswagen Nivus, fue presentado en el día de hoy.
Quienes desarrollaron este vehículo, ideado por los hermanos Levy, fueron los ingenieros Sebastian Mauriño y Gustavo Strada (actualmente trabaja en Mercedes Benz Alemania) y el motorista Stephane Basque (Francés).
Pero además, hubo participación local. El equipo Halcón Motor Sports estuvo encargado de la construcción del auto. En este equipo trabajan Fabían Colombini, Mauricio Colombini, Ivan Peko, Enzo Di Petta, Nahuel Arenas, Rulo Landriel, Agustín Brindo, Oscar Crocco, Gustavo Caporale, Lucas Chicho Antogneti, Dario Sosa.
Fabian Colombini, Director del equipo, comentó a Chacabuco en Red: “Lo que hicimos fue básicamente tomar un auto del TC2000 actual, lo cortamos, dejamos solamente la estructura de la parte delantera y el resto se reconstruyó en base a la SUV. Se enchapó todo nuevo, en este caso con una Nivus, pero cada marca tendrá su modelo”.
“Dentro de un mes o dos, estaremos probando el auto en pista para transmitirle la experiencia de esto a las demás marcas. Son autos que básicamente en estructura, motor y suspensión van a ser iguales. El motor será de 5 cilindros turbo de 500 caballos de fuerza”, agregó.