Desde este lunes y hasta el próximo sábado, la provincia de San Juan es sede del torneo Nacional de Menores que reunirá a más de 800 jugadores y 53 equipos de todo el país, entre se ellos los seleccionados de la Asambal.
En el conjunto masculino de la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran en el plantel los chacabuquenses Elías Quinteros (arquero) y Benjamín Tambour (primera línea), ambos de 9 de Julio.
El certamen contará con una masiva participación federal, dividida en 26 equipos para la rama femenina y 27 para la masculina. Toda la actividad se desarrollará en cuatro canchas: Estadio Aldo Cantoni, Estadio Ambrossini, Escuela Sarmiento y Escuela Normal Superior San Martín.
En la primera fase, la Asambal integrará la zona E y este lunes enfrentará a Atlántica (14.20), mientras que este martes jugará contra Formosa (18.20).
Por segundo año consecutivo, el torneo aplicará un formato enfocado en el desarrollo de la categoría. Tras una primera etapa de nivelación de ocho zonas, los equipos avanzarán a una segunda fase agrupados por nivel.
Los primeros y segundos clasificarán a las main round oro y plata, respectivamente, en los que jugarán en dos zonas de cuatro para luego disputar los cruces por las posiciones.
Por su parte, los mejores terceros conformarán la main round 1 bronce y el resto de los equipos la main round 2 bronce, ambas a disputarse bajo el sistema de todos contra todos.
El torneo no otorga ascensos ni descensos: los resultados finales establecerán el orden de mérito para la temporada 2026.