Chacabuquenses estuvieron en el Plenario de Unidad Ciudadana

Darío Golía, Javier Estevez y Francisco Bruno, entre otros, estuvieron en Ensenada.

Golía participó, junto al presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Estévez, en el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” realizado en Ensenada.

El plenario de dirigentes, tuvo una jornada con mesas de trabajo a lo largo de todo el día que se extendieron por todo el día formadas por distintas comisiones cuyas conclusiones se leyeron minutos antes al acto de cierre que tuvo como orador a Máximo Kirchner.

Compartieron el escenario el peronismo tradicional, los intendentes nucleados en el Frente Nacional Peronista en el Polideportivo Municipal de Ensenada.

El diputado Nacional, Dijo: “hay que pensar en un espacio que sea superador de lo que fue, para aplicar en lo que viene”.

El dirigente de Fuerza Peronista, Francisco “Pancho” Bruno, también participó junto a militantes de su espacio.
Durante más de tres horas, se trabajó en 14 comisiones sobre representación institucional, del movimiento obrero, género, juventud, educación, salud, economía, derechos humanos, ciencia y tecnología. Se expusieron los ajustes y recortes que el Gobierno de Cambiemos está llevando a cabo en todos esos aspectos, contado por los afectados de cada sector, y se definieron ejes programáticos para trabajar en cada distrito. Todas las agrupaciones presentes reafirmaron la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y adhirieron a su mensaje del pasado miércoles: “Somos un movimiento nacional, popular, democrático y feminista”, se leyó en un documento final.
“Se plantearon varios ejes de acuerdo entre los que está la libertad inmediata a los presos políticos, el rechazo al FMI y la construcción de Unidad Ciudadana en todo el país como espacio de encuentro entre todos los que construimos bajo el liderazgo de Cristina. Asumir esa decisión política que marca Cristina implica construir puentes y en Chacabuco habrá que buscar la manera.”, manifestó Bruno. “Este gobierno de la mentira, la estafa, y entrega se va a terminar en el 19 y el Peronismo, el Movimiento Nacional, nuevamente tendrá que tomar las riendas de un país en caída para refundar la nación.y Cristina es quien debe encabezar el proceso”, siguió.
El cierre estuvo a cargo del intendente de Ensenada, Mario Secco, y del diputado nacional Máximo Kirchner. Ante más de 35 mil personas en el Polideportivo de Ensenada, Kirchner cargó contra los gobiernos de Macri y Vidal con precisas estadísticas. “Este modelo económico está agotado y sólo cierra con represión. Los han engañado, los han estafado, amparados por los grandes medios de comunicación que son quienes negocian la sangre de los argentinos”, afirmó y concluyó: “Es entre todos y todas de la única manera que vamos a poder construir una Argentina grande e inclusiva”.

Deja un comentario