SOCIALES

Chacabuquenses en el Meteomaremoto | “Fue terrible, muchos gritos y llantos”

Un vecino se encontraba en Mar Chiquita al momento del hecho.

El meteomaremoto que sorprendió este fin de semana a Mar Chiquita dejó escenas de terror, una víctima fatal y decenas de heridos. Entre quienes vivieron en primera persona el fenómeno estuvo Lucas Blaiotta, vecino de nuestra ciudad, quien se encontraba en la playa junto a su familia cuando el mar se retiró de forma repentina y, segundos después, regresó con una violencia devastadora.

“Yo estaba al lado de los guardavidas y veíamos que el mar empezaba a bajar. De golpe había unos 500 metros de playa sin agua. En ese momento los guardavidas empezaron a alertarse entre ellos, comenzaron los silbatazos porque algo no estaba bien”, relató Lucas.

Según su testimonio, la escena cambió en cuestión de segundos. “De golpe el agua empezó a volver con muchísima potencia, como una pared. Las olas arrastraban a todas las personas que estaban en el agua y los guardavidas corrían tratando de sacarlas hacia la orilla”, recordó.

En medio del caos, Lucas se sumó a las tareas de rescate. “Yo ayudé a los guardavidas a sacar gente mientras al mismo tiempo miraba desesperado dónde estaba mi familia: mi señora y mis dos hijas”, contó.

El momento fue de extrema tensión. “Fue terrible: gritos, llantos, gente buscando a sus familiares, personas lastimadas. Aunque la crecida duró menos de un minuto, para los que estuvimos ahí adentro fue interminable”, describió.

Afortunadamente, su familia logró salir ilesa. “Por suerte mi familia llegó bien, y yo me quedé contento de haber podido ayudar todo lo que pude”, expresó.

Comentarios