Luego de varias postergaciones por mal tiempo en un año que complicó a todas las organizaciones de la zona, el Campeonato Rally Serie Desafío Raleigh puso punto final a su temporada 2025, con la competencia que se disputó este fin de semana en Salto y que contó con representantes de Chacabuco.
Con unos doscientos corredores que no querían perderse la coronación del certamen, la prueba se realizó con un clima muy benévolo a pesar de ser pleno verano. La prueba se llevó a cabo en un circuito de 26 kilómetros de extensión, que debió recorrerse en dos ocasiones por las categorías competitivas y en una sola por los promocionales.
El más rápido de la jornada fue Nicolás Beracochea, a 34,66 km/h de promedio, mientras que entre los chacabuquenses el más destacado en la clasificación general fue Franco Di Tomaso, que concluyó en el octavo puesto.
Además, el ciclista de Chacabuco terminó en el segundo lugar en la categoría PRO Caballeros, con un tiempo de 1 hora 34 minutos 47 segundos, al tiempo que Ezequiel Olguín se quedó con la victoria en esta categoría y que aventajó a Di Tomaso por solo 2 segundos.
Otro de los participantes fue Federico Di Bello, llegó tercero en la categoría Master A2, con 1 hora 39 minutos 26 segundos y se ubicó vigésimo noveno en la clasificación. Con este resultado, el chacabuquense concluyó primero en el campeonato de su división luego de las cuatro fechas llevadas a cabo en Gaynor, Brandsen, Arrecifes y Salto.
Asimismo, Juan Gabriel Báez se impuso en la categoría Promo Caballeros D, con un tiempo de 50 minutos 51 segundos, después de recorrer en una oportunidad el circuito. Detrás arribaron Gustavo Ruiz y Marcelo Flores.
El Campeonato Rally Serie 2026 dará comienzo el 19 de abril próximo.