CICLISMO: SE DISPUTÓ EN TRES ETAPAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Chacabuquenses compitieron en la Revancha de la Doble Bragado

Uno de los equipos fue el Sayal Team Raleigh, integrado por Federico Di Bello, Cristian Dentella, Fernando Sauco, Jorge Gatica, Lito Ruiz y Rodrigo Silva. El restante fue el Di Bello Team, en el que compitieron Andrés Chuliver, Iván Costa y Kevin Rodríguez.

Desde el viernes y hasta este domingo se llevó a cabo la tradicional competencia ciclística denominada Revancha de la Doble Bragado, que contó con la participación de 135 corredores elite, entre ellos varios chacabuquenses, cifra que desde la organización consideraron muy buena para la edición 2026.

Estuvieron presentes varios de los mejores equipos de nuestro país, con corredores de alto nivel que le dieron jerarquía a la competencia, en la que los representantes de nuestra ciudad tuvieron la oportunidad de compartir tres grandes jornadas con ellos.

“Logramos finalizar las tres etapas. Fue una carrera muy dura, pero a pesar de que la mayoría de nosotros no nos especializamos en la modalidad de ruta, defendimos muy bien las camisetas”, explicó Federico Di Bello, uno de los participantes de la prueba.

“Surgieron varios inconvenientes, como caídas o alguna rotura, pero volvimos muy contentos de poder competir con semejante nivel de corredores”, agregó.

Por su parte, Cristian Dentella manifestó: “A mí me fue mejor que las expectativas que tenía, ya que fui con el objetivo de estar en las fugas de ambos días y pude conseguirlo junto a los mejores corredores de la carrera”.

“En lo personal volví muy conforme de mi rendimiento -agregó-. En la fuga de la segunda tapa, el pelotón nos conectó faltando unos seis kilómetros sobre la ruta 5, pero conseguí llegar en el grupo mayoritario”.

“En la fuga de la etapa en el circuito -añadió-, durante unas diez o doce vueltas junto a reconocidos ciclistas como Aborzén, Mastrángelo, Del Negro, y otros dos chicos más, estuvimos escapados a unos 60 segundos del resto del pelotón. En uno de los sprints bonificables, que ganó Román Mastrángelo, entré cuarto. Por eso, regresé súper conforme con mi performance”.

Uno de los equipos que intervino fue el Sayal Team Raleigh, integrado por Federico Di Bello, Cristian Dentella (ambos de Chacabuco), Fernando Sauco, Jorge Gatica (los dos de Bragado), Lito Ruiz (Rojas) y Rodrigo Silva (Lincoln), mientras que otro fue el Di Bello Team, que estuvo conformado por Andrés Chuliver (Chacabuco), Iván Costa y Kevin Rodríguez, ambos de Alberti.

Este año, la inscripción fue exclusivamente por equipos de cuatro a seis ciclistas, dejando atrás el histórico formato individual. La competencia, organizada por el Club Ciclista Bragado y auspiciada por el municipio bragadense, tuvo tres etapas en su recorrido: un prólogo, una etapa de ruta y en un circuito callejero.

La decimonovena edición comenzó este viernes con el prólogo, en la Pista de Salud, con el que se dio inicio formal a la competencia y que fue ganado por Sebastián Tolosa (Pueblos y Campos).

Posteriormente, el sábado se desarrolló la etapa de ruta, con largada prevista desde el Palacio Municipal de Bragado y el pelotón arribó a Veinticinco de Mayo luego de 102 kilómetros de recorrido. El vencedor fue Federico Vivas (Saladillo Cicles).

El cierre de la prueba fue este domingo con la etapa en un circuito callejero en Bragado, que se llevó a cabo a 30 vueltas y con varias metas sprint bonificables. El ganador de ese tramo final fue Nehuén Erripa (Aspen), que además se adjudicó la clasificación general de la tradicional competencia.

Comentarios