Este domingo se disputó el cuarto Desafío del Lejano Oeste de rural bike, organizado por el Club Ciclista Bragado, cuyas competencias fueron ganadas por los bragadenses Fernando Sauco y Marina Beccaglia y que contó con representantes de Chacabuco.
En esta nueva edición intervinieron unos 150 bikers y la carrera tuvo su fecha de realización este domingo de pascuas y fue acompañada con buen clima durante toda la jornada.
La prueba tuvo inicio neutralizado desde la pista de ciclismo, hasta detenerse en cercanías de la estatua del Caballo, que recibe a quienes visitan la vecina ciudad. El circuito de 54 kilómetros de extensión se presentó con la arena bien firme gracias a la lluvia de días previos, por lo que se promediaron altas velocidades para los punteros.
En lo que se refiere a los representantes chacabuquenses y a los varones, en la categoría Elite y Sub 23 el ganador fue Andrés Chuliver, con un tiempo de 1 hora 38 minutos 16 segundos y segundo arribó Tiziano Escobar, con 1 hora 38 minutos 20 segundos, mientras que en el cuarto puesto llegó Diego Naya, tras 1 hora 38 minutos 35 segundos.
En la categoría Master A2, Federico Di Bello concluyó cuarto con un tiempo de 1 hora 34 minutos 26 segundos, en tanto que Alejo Schifino terminó en el decimotercero lugar, con un registro de 1 hora 35 minutos 18 segundos.
En la categoría Master B1, Gonzalo Vilche concluyó noveno después de cronometrar un tiempo de 1 hora 35 minutos 38 segundos.
En la categoría B2, Walter Giovio arribó cuarto con un registro de 1 hora 29 minutos 21 segundos, mientras que Adrián Colanero culminó quinto, con 1 hora 29 minutos 22 segundos.
En Promocionales A (Menores de 40 años), Nelson Gutiérrez terminó en el sexto lugar, con 1 hora 51 segundos 9 segundos.
Por el lado de las damas, Agustina Arrieta se ubicó en el noveno puesto en la categoría de 35 a 49 años, con un tiempo de 2 horas 14 minutos 22 segundos.
Por su parte, en la clasificación general masculina los mejores ubicados entre los chacabuquenses fueron Walter Giovio y Adrián Colanero, que concluyeron séptimo y octavo, respectivamente.