PEDESTRISMO: JUNTO A UNOS 15.000 PARTICIPANTES

Chacabuquenses compiten en el Maratón de Buenos Aires 2025

Una importante representación de atletas de Chacabuco se encuentra en la Capital Federal para intervenir este domingo a la mañana en la prestigiosa y difícil competencia internacional de running, que contará con una extensión de 42,195 kilómetros.

Una importante representación de atletas de Chacabuco se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para intervenir este domingo del Maratón Internacional 2025, que contará con una extensión de 42,195 kilómetros y es considerado el más importante de Latinoamérica.

Unos 15.000 atletas largarán a las 7.00 de la mañana de este domingo desde Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, lugar que también será como punto de llegada, en la que los participantes disfrutarán de esta competencia de larga distancia que se celebra anualmente por las calles de Buenos Aires.

Además de los representantes de los distintos grupos con runners de Chacabuco, como Apollo Running, Libérate Running, Cable a Tierra y Team Pensa, entre otros, también estarán presentes los dos atletas de elite, Mauro Rozza y Lucas Báez, que cuentan con el apoyo importante de marcas deportivas y que son habituales competidores de este tipo de pruebas.

La edición 2025 del Maratón Internacional de Buenos Aires cumple 40 años desde su primera realización en 1984, con el maratonista olímpico Rubén Aguiar como vencedor. La prueba, que forma parte del Campeonato Sudamericano de Maratón, mantendrá el sistema de largada por “olas”, priorizando a los corredores con mejores tiempos.

El duro circuito, que cuenta con la certificación de la Federación Internacional World Athletics bajo la categoría Label Race, atravesará los barrios de Palermo, Norte, Centro y La Boca.

Los atletas deberán recorrer 42,195 kilómetros, en un trazado que combina largas rectas con sectores técnicos y exigentes. En lo que respecta a los chacabuquenses que participarán en esta prueba, seguramente vivirán esta importante e inolvidable experiencia, ya que algunos lo harán por primera vez y otros ya compitieron en reiteradas ocasiones.

Comentarios