Chacabuco y Junín en emergencia traumatológica

Así lo informó Mauricio Martín, titular de la Región

Debido a la información dada a conocer acerca de la Región Junín de IOMA, sobre la posibilidad de falta de atención por parte de los profesionales de traumatología y su relación como prestadores con la obra social, se informó a los afiliados que “la entidad intermedia de representación de los médicos para el pago de honorarios debe hacerse mediante lo establecido en el convenio prestacional con FEMEBA”.

De acuerdo a la publicado por Grupo La Verdad, Mauricio Martín, titular de la Región Junín de IOMA, señaló que “desde el 1º de septiembre, cuando los traumatólogos tomaron la decisión que tomaron, se está trabajando para que nuestros afiliados no queden sin atención traumatológica”.

Asimismo, Martín expresó que “Junín es el área más afectada” por esta situación particular.

“El viernes se declaró la emergencia traumatológica en Junín y Chacabuco. Eso lo que hace es permitirnos avanzar en alternativas y opciones para buscar soluciones ante esta situacion”, dijo el funcionario, quien a la vez aclaró que “IOMA no va a firmar convenio alguno con ninguna asociación específica porque eso lo que hace es generar inequidad”.

“Venimos trabajando periódicamente con el afiliado, tratamos que las prestaciones de IOMA conformen, a través de propuestas pertinentes”, recalcó Martín.

“Para IOMA está conveniada la atención traumatológica. El traumatólogo no debería cobrar al afiliado, eso sería un cobro indebido. El conflicto de intereses se da entre los profesionales y FEMEBA. Desde IOMA se están haciendo todos los esfuerzos para que las prestaciones sean como corresponden”, consignó Martín.

Deja un comentario