Chacabuco se prepara para la Fase 5

Podrán reabrir gimnasios e institutos de danza, adelantaron.

Este martes, autoridades municipales comenzaron con el recorrido de los gimnasios e institutos de danzas. Si bien Chacabuco aún continúa en Fase 4, según la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad con la cantidad de casos que se van dando diariamente y en base a los criterios de la Provincia, desde el Municipio se trabaja en los protocolos para la posible apertura de este sector, en caso de ingresar a Fase 5.

Romina Sclavi, directora de Salud, comentó que la recorrida se trata de acercar los protocolos, y observar el espacio físico, ya que la Provincia habilita una ocupación del 30 por ciento de la superficie total.

“Conversar, también, con los encargados para ver qué posibilidad tienen de abrir, según las normas que el protocolo indica”, continuó la Directora de Salud.

En tanto que Alberto Mastantuono, director de Deportes, explicó que lo fundamental será el cuidado y las medidas de prevención, tanto por parte del personal como de quienes asisten a las clases. Se recomienda solicitar turnos y abonar en forma online.

En ese aspecto, habló sobre la importancia de la higienización, el uso de tapabocas, y la recomendación de realizar la clase y volver a casa. “Esperemos que funcione, porque sabemos de la necesidad de los gimnasios que están necesitando abrir”, expresó el Director de Deportes.

Deja un comentario