COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN

Chacabuco recibirá durante 2026 más de 2.700 millones de pesos para hacer inversiones educativas

El 40% de ese monto deberá destinarse a la realización de obras en escuelas.

Los municipios bonaerenses comenzaron a recibir desde el 16 de enero recursos correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo. En el caso de Chacabuco, está previsto que durante el año le lleguen 2.714 millones de pesos.

Los recursos que llegarán a través de este fondo deberán destinarse exclusivamente a inversiones en educación. Un 40% del total de los recursos tendrán que ser utilizados en la realización de obras de infraestructura, lo que puede incluir reparaciones, ampliaciones o mantenimiento de establecimientos Para Chacabuco, esto representa una inversión mínima de 1.086 millones de pesos.

El 60% restante, unos 1.628 millones, podrá utilizarse en otros gastos ligados estrictamente a la función educativa, como equipamiento, servicios educativos municipales o programas pedagógicos.

Las proyecciones de lo que recibirá cada distrito figuran en la Ley de Presupuesto Provincial N° 15.557, aprobada a fines de 2025. Según lo informado, las transferencias de los recursos del Fondo Educativo se realizarán de manera mensual y automática.

Chacabuco se ubica como el tercer municipio de la Región Educativa 14 con mayor asignación de este fondo, solo por detrás de Junín y Lincoln, que recibirán un proyectado de 4.103 y 3.101 millones de pesos, respectivamente.

También está previsto que durante este año y parte de 2027 Chacabuco reciba unos 2.300 millones de pesos a través del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal,

Comentarios