La selección mayor de Chacabuco volvió a presentarse este miércoles en la Copa País 2025, para disputar en calidad de visitante, el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Norte, en el que enfrentó a su similar de La Plata -en la cancha de la Agrupación Deportiva Infantil Platense (Adip), en Villa Castells-, con el arbitraje de Enzo Gutiérrez (San Nicolás).
Durante un partido parejo, en el que los platenses aprovecharon un error defensivo de Chacabuco promediando el segundo tiempo para anotar el único gol del encuentro y quedarse con el triunfo por 1 a 0, el seleccionado de la Liga Deportiva ya espera la revancha que se llevará a cabo el próximo miércoles en la cancha del Club 9 de Julio, en la que buscará dar vuelta el resultado.
El único tanto del encuentro fue marcado por el goleador Franco González, en un encuentro en el que el seleccionado de nuestra ciudad tuvo chances de empatarlo sobre el final, pero falló en la definición. Igualmente, disputó un buen partido durante gran parte del trámite ante un rival difícil.
Luego de terminar primero en su grupo de la primera fase, Chacabuco definirá esta serie, en condición de local, el próximo miércoles 30, desde las 20.00, en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje de Santiago Schmoll, (Junín) y los jueces asistentes Facundo Vanella y Luciano Echegaray.
En esta oportunidad, Chacabuco alineó a Valentín Cayssials, Fernando Paves (Emmanuel Basualdo), Máximo Puglisi, Nicolás Mateos, Santiago Bustos; Santiago Drisdale (Agustín Saíni), Elías Delaudo; Benjamín Curaratti, Román Lonzo; Eric Palleros (Brian Figueroa), y Valentín Minchilli (Mateo Lucas).
Los suplentes fueron Leonardo Petruchelli, Enzo Cisneros y Brian Bisso.
En la otra semifinal de la Región Bonaerense Pampeana Norte del certamen nacional, organizado por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), San Pedro derrotó 2-0 a Escobar, en condición de local en el estadio Municipal General José de San Martín y sacó una buena ventaja en la serie que se definirá el próximo miércoles en horas de la tarde.
Los goles del triunfo de Pedro fueron anotados por Alejandro Monzón, de tiro libre, a los 11 minutos de la primera etapa, y de penal, a los 41 minutos del primer tiempo.
El próximo miércoles, desde las 15.30, se disputará la revancha, en la cancha de Metalúrgico, de Escobar, con el arbitraje de Christian Verna (Pergamino) y los jueces asistentes Lautaro Allende y Gregorio Drivet.
PARTIDO COMPLETO: