FÚTBOL REGIONAL: COPA PAÍS 2025

Chacabuco perdió en el partido de ida de la final contra San Pedro

El seleccionado fue derrotado en calidad de visitante, en el estadio Municipal de aquella ciudad, con el arbitraje de Franco Ezequiel Campos, de Totoras. Los sampedrinos se impusieron con los tantos conseguidos por Gastón Abaca y Joaquín Biaín.

La selección mayor de Chacabuco se presentó este miércoles para disputar el partido de ida de la final de la Región Bonaerense Pampeana Norte de la Copa País, en la que fue derrotado 2-0 por su similar de San Pedro, en el estadio Municipal General Don José de San Martín de aquella ciudad, con el arbitraje de Franco Ezequiel Campos, y los jueces asistentes Felipe Monserrat e Ignacio González, todos de la Liga de Totoras.

El conjunto sampedrino aprovechó muy bien sus ocasiones para conseguir la diferencia en el marcador en un campo de juego en muy mal estado y con los dos tantos anotados por su goleador, Gastón Abaca, a los 6 minutos del primer tiempo, y por Joaquín Biaín, a los 17 del complemento.

De esta manera, el elenco de Chacabuco no pudo conseguir un buen resultado en este encuentro, por lo que en la revancha intentará dar vuelta la historia frente a un duro rival. Con esta nueva caída, Chacabuco sufrió la tercera derrota en la Copa País, y la segunda en la ciudad de San Pedro.

Por su parte, la revancha se llevará a cabo el próximo miércoles 13, desde las 20.00, en el estadio Aldo Carena del Club 9 de Julio, en la que se conocerá al ganador de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

El conjunto de Chacabuco alineó inicialmente con Valentín Cayssials, Máximo Puglisi, Santiago Bustos, Fernando Paves (Daniel Espinosa), Elías De Laudo, Nicolás Mateos, Benjamín Curaratti (Brian Figueroa), Santiago Drisdale (Agustín Saíni), Martín Zanotti, Eric Palleros y Valentín Minchilli (Mateo Lucas).

Los suplentes fueron Leonardo Petruchelli, Benjamín Forte y Tomás Yeber.

El seleccionado de Chacabuco llegó a esta final luego de eliminar a La Plata en la definición por penales, en el partido disputado en condición de local después de empatar en el global 1 a 1.

En la ida, Chacabuco había perdido 1 a 0 en el encuentro disputado en la cancha de la Agrupación Deportiva Infantil Platense (Adip), en Villa Castells, que contó con el arbitraje de Enzo Gutiérrez (San Nicolás), mientras que en la revancha se impuso por 1 a 0 en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje del juninense Santiago Schmoll. Luego, en la definición por penales, los chacabuquenses ganaron 5 a 3.

San Pedro, en tanto, alcanzó la final luego de derrotar a Escobar con un global de 3-0. En el partido de ida, había ganado 2 a 0, en condición de local en el estadio Municipal General José de San Martín, al tiempo que en la revancha llevada a cabo el miércoles pasado en la cancha de Metalúrgico de Escobar, el elenco sampedrino ganó 1 a 0.

Foto: Gentileza Macarena España (fotodeportemaqui).

Comentarios