La selección mayor de Chacabuco volvió a presentarse este miércoles en la Copa País 2025, para disputar en calidad de visitante el último partido de su grupo, en el que enfrentó a su similar de San Pedro -en el estadio Municipal Don José de San Martín-, con el arbitraje de César Luis Castro (San Nicolás) y con Dylan Joel Suárez y Diego Aguirre como jueces asistentes.
En esta última presentación en la fase de grupos, Chacabuco fue derrotado 2 a 0, por lo que perdió el invicto en una cancha cuyo piso estuvo en malas condiciones y en la que el conjunto de nuestra ciudad se mostró lejos de su nivel, aunque igualmente terminó en el primer puesto y ya estaba clasificado a la siguiente fase.
De esta manera, el seleccionado chacabuquense comenzará a pensar en lo que será su próximo compromiso, que serán las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Norte del certamen nacional, organizado por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Los goles del conjunto sampedrino fueron marcados por Nicolás Valles y Santiago Rodríguez, de penal, ambos en el segundo tiempo, mientras que Chacabuco terminó con un jugador menos, ya que sufrió una baja importante por la expulsión -con roja directa- del goleador Martín Zanotti, que no podrá jugar frente a su similar de La Plata, el próximo rival en los playoffs de esta región.
La selección de Chacabuco salió a la cancha con algunos cambios en su habitual formación titular. En este encuentro, alineó con Leonardo Petruchelli (Franco Rojas); Emmanuel Basualdo, Máximo Puglisi, Enzo Cisneros, Lucas Cirigliano; Santiago Drisdale (Agustín Saíni), Elías Delaudo (Brian Figueroa), Eric Palleros, Mateo Lucas (Brian Bisso); Benjamín Curaratti (Martín Zanotti) y Valentín Minchilli.
Los restantes suplentes fueron Fernando Paves y Santiago Bustos.
En el otro partido de la jornada, Junín fue local frente a Pergamino, y perdió 2 a 1, con el arbitraje de Matías Bogado (Ascensión) y los jueces asistentes Santiago Álvarez y Juan Romano.
Posiciones: Chacabuco, con 13 unidades; San Pedro, con 11; Pergamino, con 8, y Junín, con 1 punto.
De esta manera, Chacabuco y San Pedro fueron los clasificados de este grupo y se enfrentarán -en partidos de ida y vuelta- contra La Plata y Escobar, respectivamente-, mientras que Pergamino y Junín quedaron eliminados.
Los partidos anteriores de la selección de Chacabuco
Antes de este partido que perdió contra San Pedro, en calidad de visitante, Chacabuco había ganado cuatro partidos y empatado uno para terminar en el primer lugar.
En la fecha anterior, el conjunto de nuestra ciudad fue local frente a Pergamino -en el estadio Aldo Carena de nuestra ciudad- y con el arbitraje de Enzo Damián Gutiérrez (Salto). En la ocasión, consiguió otra importante victoria por 1 a 0, en el encuentro de la penúltima jornada de la etapa clasificatoria de la zona 2 de la Región Pampeana Norte. El único tanto fue marcado por Benjamín Curaratti para que Chacabuco consiga así su clasificación a la siguiente ronda.
Antes de esa presentación, el equipo de Chacabuco había derrotado a Junín 3 a 0, en calidad de visitante, con goles conseguidos por Martín Zanotti, Eric Palleros y Nicolás Mateos.
Previamente a ese partido, Chacabuco le ganó 3-1 a San Pedro, en el estadio Aldo Carena, con los goles de Eric Palleros, Fernando Paves y Román Lonzo, mientras que Gastón Abaca había puesto en ventaja a los sampedrinos.
En la segunda fecha, el conjunto de Chacabuco igualó sin goles frente a Pergamino, en el estadio del Club Juventud, al tiempo que en su debut en el certamen, derrotó 3-0 a Junín, en el partido jugado en el estadio Aldo Carena, con los goles de Martín Zanotti -en dos ocasiones- y Nicolás Mateos.
FOTO: Gentileza El Clásico Deportes de San Pedro.