“Chacabuco es otra cosa, Chacabuco merece más”

Discurso del Concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi.

Luego del discurso del Intendente Víctor Aiola, los presidentes de los bloques realizaron lo propio. Martín Carnaghi de Unidad Ciudadana habló durante poco más de una hora.

Este es un resumen de lo que dijo:

“Tenemos la certeza de que Chacabuco no es lo que el Intendente ha relatado hoy en su extenso y virulento discurso. Un discurso expulsivo, que promueve el enfrenamiento y la división. Cargado de excusas y promesas incumplidas. Chacabuco es otra cosa.

Este papelón de hoy no es lo que nos representa. Un intendente gritando, un concejo cerrado alejado de la gente. Chacabuco es una tierra de convivencia, de libertad y tolerancia, de solidaridad, de oportunidades.

Yo podría venir hoy a acá, como el año pasado, a detallar una por una cada promesa incumplida, cada política pública mal aplicada. Pero no es necesario. La verdad es  hija del tiempo, y el tiempo nos dio la razón.  Los chacabuquenses saben que nosotros cumplimos. Y saben que el gobierno de Cambiemos no cumplió.

Existe una mayoría que no quiere que nos arrastren al enfrentamiento y el retroceso. Esa mayoría necesita un proyecto que renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer todavía mejor.

Creemos humildemente que ese proyecto lo representa Unidad Ciudadana. Y que cumplimos con la tarea que nos comprometimos y tenemos más sueños y más ideas para concretar y presentar.

Tarea legislativa

Nos comprometimos a escuchar las voces de los vecinos y vecinas, a pensar juntos un Chacabuco distinto y Presentamos más de 150 iniciativas en solo un año legislativo.

La mayoría de los más de 150 proyectos de Unidad Ciudadana son frenados o rechazados por el macrismo en el Concejo Deliberante. De 21 proyectos de ordenanza, 16 están frenados en comisión, de 23 pedidos de informes se respondieron solo 2, de 11 citaciones a funcionarios comparecieron en el Concejo solo 2. De las más de 60 resoluciones presentadas y aprobadas, vinculadas a reclamos de los vecinos por mejoras de calles, luminarias y otros temas, la inmensa mayoría sigue sin respuesta por parte del Ejecutivo Municipal.

Entre esos proyectos se destacan la CREACIÓN EMPRESA MUNICIPAL TRANSPORTE PUBLICO, LA CREACIÓN PROGRAMA MUNICIPAL PROYECTOS PRODUCTIVOS, LA CREACIÓN OFICINA MIGRANTE, LA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA NUESTROS CLUBES A VALOR NAFTA, LA CREACION DE UN RELEVAMIENTO DE INMUEBLES Y TERRENOS MUNICIPALES, LA CREACIÓN GUARDIA PERMANENTE SERVICIOS PUBLICOS, CREACIÓN DEL PROGRAMA “MARCA CHACABUCO”, LA CREACIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, LA OFICINA DE FISCALIZACIÓN CUIDADANA Y LA CREACIÓN COMISIÓN SEGUIMIENTO ORD. 7077/17 S/ AGROQUÍMICOS.

La falta de trabajo, la inflación, las tarifas, la inseguridad, la falta de  pavimento, de luminarias, de viviendas, la crisis educativa constituyen problemáticas estructurales profundizadas por el gobierno de Cambiemos. Vivimos en un Chacabuco en crisis, donde el Estado Municipal esta ausente y ampara las decisiones del gobierno de Macri, Vidal y el FMI

Aiola es Macri no es un eslogan del Intendente o una chicana política nuestra. Queremos decirles a los vecinos y las vecinas de Chacabuco que Aiola es Macri porque GOBIERNA COMO MACRI. Aiola piensa, siente, vive y gobierna como Macri.

Los vecinos saben.

Que las cámaras de seguridad no funcionan porque de los últimos tres hechos delictivos en zona céntrica no se esclareció ninguno

Que el narcotráfico no se combate secuestrando una planta de marihuana y que hacen falta políticas públicas serias para cuidar a nuestros chicos de este flagelo

Que Cambiemos prometió achicar la planta de funcionarios y la duplico

Que prometieron 272 casas y no hicieron ninguna

Valoramos que sea realidad y se concrete la tercer ala del hospital, pero sabemos muy bien que si se sobreejecuta, si no se respetan los plazos de la ejecución, esa obra tan anhelada se termina pagando el doble. Sabemos muy bien que con ese dinero, si las cosas se hubieran hecho como corresponde, se podrían haber construido 3 o cuatro nuevas salas de salud.

Los vecinos saben que el gobierno macrista de Cambiemos en Chacabuco prometio 3 plantas de osmosis y no hizo ninguna. Que prometio 33 millones de pesos para invertir en la red y solo invitiro 1millon y medio en un solo pozo. Lo saben cuando abren la canilla y no tienen AGUA

Los vecinos saben que el gobierno macrista de Cambiemos en Chacabuco  prometió sanear el basural y no hizo nada. Y que proliferan los microbasurales en toda la ciudad.

Los chacabuqenses saben que Aiola, como Macri, NO CUMPLIO

Los Chacabuquenses saben que nosotros CUMPLIMOS.

Los chacabuquenses no van a elegir nuevamente, a un proyecto político cuyo líder el Intendente Aiola dice estar cansado y desgastado

Loa chacabuquenses vamos a abrazar la esperanza, vamos a apostar por mujeres y hombres que sientan, piensen y sueñen como un trabajador, como una madre, como un profesional, como un artista, como un deportista, como un emprendedor, como un comerciante

VAMOSA AVANZAR HACIA EL FUTURO, NO NOS RESIGNAMOS A VIVIR EN EL ATRASO

Hagamos juntos esa ciudad que soñamos. Junto a los vecinos y vecinas de Rawson, de Cucha, de Castilla, de Ohiggins, de Los Angeles, de Silveyra.

No idealicemos la ciudad modelo mientras no se responde nada, abracemos  la ciudad real, TRABAJEMOS SOBRE SUS PROBLEMAS y construyamos juntos el futuro. 

Creo en lo colectivo como la expresión superadora de cualquier arrebato individual.

Acá estamos, quienes no nos resignamos a vivir en el abandono permanente, quienes estamos convencidos que podemos construir la ciudad que nos merecemos.

Vecinos y vecinas de Chacabuco, con la humildad de la mano tendida, con la fuerza de un abrazo sincero, con la esperanza de un sueño compartido:

Los invito a sumarse a una nueva generación política para lograr que lo imposible sea real. Les propongo convertir el hartazgo en esperanza. Los convoco a refundar  Chacabuco, a soñar en grande.

Chacabuco puede ser mejor, Chacabuco puede cuidar de su gente, Chacabuco es otra cosa. Vamos A caminar . Vamos A estar a la altura, a redoblar el esfuerzo. Vamos a estar ahí, vamos a construir futuro. Tenemos a Cristina y con  ella tenemos la esperanza. Tenemos el orgullo de hacer lo correcto y la alegría de hacerlo con buena gente. Estamos en el camino. Chacabuco es otra cosa, Chacabuco merece más. Y en OCTUBRE LO VAMOS A DEMOSTRAR”.

Deja un comentario