Chacabuco continúa en fase 2 al menos por una semana más

Así lo confirmó Carlos Bianco en Conferencia de Prensa.

Hace minutos, se realizó una conferencia de prensa con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco. En la misma actualizaron el sistema de fase y se lo ubicó a Chacabuco nuevamente en fase 2, al menos por una semana más.

“En las últimas semanas hemos disminuido un 17% de contagios en la provincia. Estamos por cumplir un año del inicio del sistema de fases, y ha sido muy efectivo”, comentó Bianco.

“Es una posibilidad adelantar el receso invernal y con respecto a la presencialidad, tenemos claro las condiciones con las que podemos volver y con las que no. Los distritos en fase 3 y 4 están con clases presenciales. Volveremos en todos los distritos de acuerdo a lo que se permita”.

“En los vacunatorios municipales buscamos que se mantenga el calendario de vacunación y que no se cruce con el de Covid. No tenemos un cuello de botella en los vacunatorios. Las vacunas llegan y se van vacunando. Pedimos a los municipios que avancen con el calendario de vacunación. Que los intendentes de Juntos Por el Cambio se aseguren de que no suceda lo que se vio en el gobierno de Vidal, donde se perdieron grandes cantidades de vacunas”, sentenció Bianco en referencia al pedido de intendentes de Juntos por el Cambio, de ser parte de la vacunación contra el Covid.

Gollán agregó en referencia a esto: “Cuando tengamos a la mayor cantidad de adultos mayores y personas de riesgo vacunadas, podemos pensar en nuevas estrategias, pero no es conveniente mezclar y arriesgar a que las personas tengan que acercarse a un lugar donde además se realizan colocaciones de otras vacunas.

Deja un comentario