Chacabuco, ciudad cardioprotegida

Colocaron Desfibriladores Externos Automaticos (DEA) en varios puntos de la ciudad.

Esta tarde en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chacabuco se presentó la “Red de RCP”en Chacabuco. El proyecto viene madurando desde hace unos 15 meses y surge del trabajo en conjunto de la Sociedad Rural, AAPRESID, y la Asociasion de Ingenieros Agronomos. La empresa Bayer fue la que donó 10.000 Euros para poder adquirir los DEA que ya están colocados en diferentes puntos de la ciudad. “A partir de hoy Chacabuco es una sociedad carioprotegida” dijo Pastore, representante de AIACH.

Estuvieron presentes en la presentación, la Jefa Distrital de Educación, Maria del Valle Aiola, el segundo jefe de Bomberos, Ignacio Mansilla, Ignacio Fiori de Apreesid, Matias Pastore de AIACH, Julian Serritella y Mariano Fraza por la Secretaria de Salud, Alvaro Moreno, representante de Bayer, Sebastian Buscalia de Cruz Roja, Gabriela Belforti por Red Solidaria y José Fernandez.

Los DEA está ubicados en los siguientes lugares: Estación de Servicio Shell, Axion e YPF, en la Comisaria Local, en el Cuartel de Bomberos, en la Cruz Roja, en la Secretaria de Juventud y Deportes

Chacabuco en Red transmitió en vivo la conferencia.