Es ta mañana el precandidato a Intendente por Juntos, Alejo Pérez, fue entrevistado por Chacabuco en Red tras el cierre de listas. Pérez competirá en las PASO con Fabio Di Palma.
Cierre de listas:
El posicionamiento del radicalismo en esta coalición complicó un poco las circunstancias, sumado a la interna del PRO. Tengo claro en el espacio que estoy y creo que es el mejor para gobernar, pero soy critico y se que las cosas se tendrían que haber solucionado antes. Eso se trasladó también al plano local. Ahora ya pasó y nos queda seguir gestionando y ya trabajando para lo que viene. En mi caso llegar más a la gente, que me conozca mejor. También tenemos que presentar nuestras propuestas y eso es lo importante. Me deja tranquilo que estamos todos y estamos bien. Tendremos una interna con el espacio de Bullrich y me parece muy bien, y después en agosto estaremos todos juntos.
La interna Larreta – Bulrrich:
Al final del camino buscamos lo mismo que es recuperar a la Argentina de esta decadencia. Son diferentes perfiles y caminos, pero el objetivo es el mismo, no creo que haya problemas con eso.
La baja de Manes:
No desilusionó, pero yo hubiera preferido una lista de la UCR. Más allá de eso estoy contento con la lista del PRO.
La relación con Herrera:
Soy muy respetuoso de lo que siente cada uno. Lisandro es un militante y un amigo. Vengo de tener una reunión con él y estamos trabajando en conjunto. Lo que pasó ya no tiene relevancia, son cuestiones de la política y cada uno tendrá su evaluación. Lisandro tiene el compromiso colectivo que debemos tener y su grupo más cercano también. En la lista hay representantes de Lisandro, y creo que nos abrazamos todos por el compromiso colectivo. Chacabuco cambió desde el 2015, donde comenzó una transformación que no se debe detener. Tenemos que lograr llegar al gobierno y hacer una gestión mejor hasta las que se hicieron hasta ahora.
El recuerdo de las elecciones del 2021:
Tengo más experiencia en lo político y en lo público y mayor formación. En 2021 la campaña fue especial, estábamos en pandemia y el nivel mío de conocimiento era distinto. En estas elecciones se juega algo distinto, porque se define quien lleva las riendas del municipio, por eso se definirá si se quiere volver al Chacabuco anterior al de 2015 o se quiere continuar con una gestión que ha cambiado mucho y que queremos seguir mejorando. La cooperativa Eléctrica es un ejemplo de lo que era gobernar antes del 2015. Lo mismo con Trenes Argentino que pierde 3 millones de dolares por día.
Ventajas con las que cree contar:
Estar en la gestión durante el tiempo que estuve me hizo ver muchas cosas, aprender y saber que cosas quería hacer de otra manera. Yo no vivo de la política, simplemente quiero mejorar la vida de la gente, para eso estoy. Creo que esta gestión en buena, que se puede mejorar, que tiene luces y sombras, pero que no se puede comparar con lo que era hasta 2015.
Desventajas con las que cree contar:
Es una gestión de 8 años y obviamente que hay desgaste. Cuando uno toma decisiones no todos quedan contentos. Pero creo que si conocen mis propuestas, esas cosas se pueden llegar a revertir.
Relación con la oposición:
Yo tengo dialogo con toda la oposición, está representada en todas sus líneas en el Concejo Deliberante. Lo que digo es que hay cosas en las que no se pueden ceder. Estamos en veredas distintas, pero eso no quiere decir que no haya dialogo. Dentro del concejo se dialoga muchísimo y es importante, pero estoy seguro de que con muchos no vamos a coincidir y por eso las propuestas son distintas.
Qué transformación? Lo que hicieron a la Garay no tiene nombre.. undesastre