“Chacabuco blindó su ingreso y pasó una persona con coronavirus”

Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, dialogó con el “Grupo La Verdad” de la vecina ciudad sobre el caso positivo en Chacabuco.

“Chacabuco blindó su ingreso y pasó una persona con coronavirus. Lo más probable es que eso pase, y hay que prepararse para eso también. El tema tiene que estar en la respuesta que pueda brindar la ciudad desde la salud. La proximidad de los grandes centros como CABA, Gran Buenos Aires, Rosario, Luján, nos pone en riesgo. Tenemos ingreso y egreso diario (en Junín) de gente de esos centros urbanos”.

A su vez, comentó que recibió “muchísimos llamados de personas preocupadas y con miedo” pidiendo que vuelva a blindarse a Junín a raíz de lo ocurrido, y siguió: “Creo que no hay mal que por bien no venga. Esto va a hacer que no nos relajemos y pensemos que nunca va a llegar. Nosotros pensamos en lo sanitario y económico”.

“Entramos en una etapa de responsabilidad ciudadana. Depende de lo que hagamos, de cómo nos manejamos. Sobre todo los que viajan, que sean responsables, que comuniquen. No podemos pensar en un estado policíaco permanente, no existe eso. Si bien uno trata de descomprimir, no está mal que sirva para que tengamos la misma actitud de cuidarse”, agregó.

Por otro lado, ante la visita del ministro Berni que será hoy, manifestó: “Vamos a acompañar al Intendente cuando arribe el Ministro. Él viene recorriendo toda la provincia y en ese marco dedica también mucho al tema sanitario. A nosotros nos va a interesar conversar cuestiones vinculadas a la seguridad, la reforma policial y muchos temas que se están llevando adelante. Si bien el Servicio Penitenciario no es su competencia, también es un tema que puede salir”.

Deja un comentario