SEGURIDAD

Chacabuco adhirió a un convenio sobre prevención de delitos informáticos y Grooming

Fue el pasado viernes en Junín.

Este viernes pasado, en el Salón de la Democracia Argentina de la UNNOBA Junín, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre grooming y defraudaciones informáticas destinadas a los nueve Municipios que conforman el Departamento Judicial (Junín, Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem, Rojas y General Arenales).  

Publicidad

Organizada por el Fiscal General del Departamento Judicial de Junín, Dr. Juan Manuel Mastrorilli, contó con la presencia del secretario de Seguridad, Marcelo Loyola.

En ese marco los Municipios firmaron un convenio de cooperación con la Asociación Civil Grooming Argentina, para impulsar acciones de capacitación y prevención. Al respecto Dr. Matrorilli manifestó “hoy estamos interactuando el Estado junto a un ONG dedicada exclusivamente a la prevención del delito de grooming, abocados a prevenir y concientizar, que son dos tareas fundamentales”.

Por su parte, el Dr. Hernán Navarro, presidente de la Asociación Civil, destacó: “es una jornada más que importante para nosotros, una ONG que nació hace 8 años en Argentina para promover e instalar este tema tan preocupante como es el grooming”.

Publicidad

En tanto que el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, en representación del Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola, resaltó “desde Chacabuco adherimos a este convenio tan importante que nos permite realizar acciones de consenso, capacitación y concientización ante una temática tan sensible como es el grooming, y seguir trabajando sobre prevención de delitos informáticos”.

Publicidad

Comentarios