PROGRAMAS

Chacabuco adherirá al programa Mercados Bonaerenses

Aseguraron que la gestión de Víctor Aiola, “no había querido hacerlo”

El intendente municipal, Darío Golía recibió ayer por la tarde al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez. En el encuentro, dialogaron acerca de los distintos programas con los que cuenta la cartera ministerial en materia agraria para llevar a cabo en Chacabuco.

“Hicimos una agenda de temas para trabajar en lo que viene. Estamos trabajando para un plan de forestación en el mes de marzo. También avanzamos en el proyecto del Parque Frutal para nuestra ciudad”, destacó Darío Golía, quien agregó que, por otro lado, el Municipio adherirá al programa Mercados Bonaerenses.

Dicho programa, en el que participan  más de 100 municipios bonaerenses y que la anterior gestión se negó a adherir, permitirá promocionar la producción local, con beneficios para los productores y también para los vecinos, abaratando costos e incentivando la venta directa.

Por otro lado, el jefe comunal destacó que acordaron junto al ministro Rodríguez una serie de capacitaciones para empleados municipales, sobre todo en materia de arbolado y cuidado ambiental.

El Dr. Rodríguez agradeció el recibimiento en nuestra ciudad, y manifestó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene la prioridad de ser cercano a su gente y sus municipios. Encontramos en Darío  alguien muy comprometido con su distrito y eso es fundamental para avanzar en estos programas”. El ministro subrayó además que otro de los temas en agenda es una nueva edición del Programa de Caminos Rurales, en donde el Ministerio de Desarrollo Agrario financia materiales para la realización de obras de mejora de los mismos.

Tras el encuentro, el intendente Golía y el ministro Rodríguez visitaron la Cooperativa Agropecuaria Granjeros Unidos Chacabuco.

Participaron también de la reunión el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; el secretario de Gobierno de Chacabuco, Javier Estévez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Tomás Domínguez, el subsecretario de Producción de Chacabuco, Fabián Sánchez y funcionarios de dicha área; el subsecretario técnico del Municipio, Rodolfo Bertinatto; entre otros funcionarios.

Chacabuco en Red transmitió en vivo la conferencia de prensa con el ministro:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios