Catriel Lazzaro: “Es lindo estar en una final, pero ahora queremos ganarla”

Entrevista a Catriel Lazzaro, refente del Club River, que afronta la final del Federación Norte ante Sarmiento de Zárate. La banda juega el partido de ida en su cancha el próximo martes a las 16:00 hs y “cachilo” nos cuenta como están viviendo este momento histórico para el Club.

A continuación la entrevista completa:

CHACABUCO EN RED: Contanos que sensaciones están viviendo en estos días después de alcanzar una final histórica para el Club.

CATRIEL LAZZARO: Es algo histórico para nosotros y para el futbol de Chacabuco, hacía mucho tiempo que un equipo de acá no alcanzaba una final como esta y que nos toque ahora a nosotros es increíble. Pero bueno ahora llegamos acá a una final y la queremos jugar y ganarla.

CHRED: ¿Que conocen del rival y como te imaginas que pueden ser los próximos partidos?

C.L: Creo que van a ser como todos los que nos tocaron en estas series de ida y vuelta, partidos muy duros, equipos que tienen jugadores con experiencia, pero me parece que River tiene un ritmo de juego que no tiene otro equipo y en cuanto al rival, los mellizos (Salinas) tuvieron la oportunidad de verlos jugar y creo que van a ser muy parecidos a los que enfrentamos en semifinales o a los que enfrentamos en 8vos de final.

CHRED: A diferencia de las otras series, en esta les toca arrancar de local y definir de visitante. ¿Cómo van a plantear el primer partido en casa sabiendo que es importante conseguir un buen resultado?

C.L: En los partidos de visitante nos viene costando bastante, perdimos en San Nicolás, así que va a ser importante obtener acá un buen resultado para ir un poco más tranquilos a la vuelta.  Me parece que el técnico tiene pensado salir a buscar el partido de entrada, River en su cancha se hace grande, trata de jugar, aprovecha los buenos jugadores que tiene, la cancha y bueno tenemos que tratar con eso de sacar una buena diferencia. Igualmente a nosotros no nos pesa ir a jugar allá, pero a veces te encontras con canchas nuevas, árbitros que son localistas, entonces eso te juega en contra mentalmente y hace que uno por ahí el equipo se refugie en su arco, pero bueno son partidos así y hay que estar bien preparados para enfrentarlos.

CHRED: ¿Qué evaluación haces del Torneo que hicieron?

C.L: Esto arrancó en diciembre con un trabajo de pretemporada y creo que desde ahí el equipo fue siempre de menor a mayor, aunque a veces con algunos altibajos. En la zona por ahí no hicimos buenos partidos, pero nos acompañaron los resultados. En los partidos de visitante nos acomodamos bastante y tuvimos algunas buenas actuaciones. Cuando nos tocó jugar en Mercedes creo que hicimos el mejor partido de todos contra un equipo muy bueno y que por suerte nos pudimos traer un resultado excelente.

El equipo fue de menor a mayor y tenemos la suerte de tener 22 o 23 jugadores en buen nivel y que pueden jugar o reemplazar a cualquiera y eso es muy bueno para nosotros y a su vez muy difícil para el técnico, porque estamos en un futbol amateur donde nadie cobra y todos quieren jugar, pero  sabemos que juegan once.

CHRED: También fue muy importante la llegada de los refuerzos que aportaron buen juego y muchos goles

C.L: Si, tanto los mellizos como Tini (Agustin Naya), son jugadores que tienen otra categoría, jugaron torneos argentinos mucho tiempo y le dan cierta jerarquía al equipo, además que hacen que el resto de los jugadores se potencien. Son muy importantes, Martín tiene casi un gol por partido, tini ha hecho muchos goles también y Gregorio aunque no pudo jugar mucho por la lesión, tiene mucha calidad también.

CHRED: Ahora se viene una final y el margen de error se hace cada vez más chico, ¿que pensas que deben mejorar o corregir desde lo futbolístico como para encarar estos partidos definitorios?

C.L: Yo creo que a nivel defensivo se mejoró mucho, River desde los 8vos de final, la única vez que recibió goles en forma directa fue en 8vos en San Nicolás, después fueron todos goles de penal los que nos hicieron y uno de pelota parada. Lo que si tenemos que tratar de hacer es manejar la tenencia de la pelota. Somos un equipo cuando tenemos la pelota y otro totalmente distinto cuando no la tenemos.

CHRED: Tuvieron un 2017 donde arrancaron muy bien en el Federación alcanzando las semifinales, pero después en el torneo local no pudieron obtener buenos resultados y terminaron un año bastante malo, ¿te imaginabas que después de eso y en tan poco tiempo podían alcanzar una final como esta?

C.L: En lo personal sí. Es verdad que el año pasado arrancamos muy bien y terminamos muy mal, pero la base de jugadores era buena, lo que pasó es que se perdieron muchos jugadores en el camino y no teníamos quien los reemplace. Hoy por suerte sí contamos con eso y han llegado jugadores que le han dado mucho al equipo. Hoy tenemos un equipo bastante maduro con la mayoría de los jugadores que tienen más de 25 años y eso hace que cuando le toque entrar a algún chico pueda complementarse de mejor manera y se sienta cómodo.

CHRED: ¿Qué le aportó la llegada de Leo Rodríguez al equipo?

C.L: Leo trajo mucha de su experiencia como profe, fue muy importante la pretemporada y tiene mucho conocimiento de los jugadores porque hace mucho que está en el Club. Es importante también tener buen dialogo con todos los jugadores, los que juegan y los que no, porque todos son importantes y no podemos permitirnos que nos pase lo del año pasado, donde teníamos 11 jugadores pero pocos reemplazos, y eso lo sufrimos mucho porque si bien había chicos en condiciones de jugar, fue muy difícil para ellos tomar esa responsabilidad.

CHRED: Sos un jugador que por ahi no se destaca desde lo tecnico, pero el esfurzo y la garra que pones en cada jugada y en cada partido es algo que siempre te reconoce la gente, porque sos de los mas aplaudidos ¿Como te hace sentir eso?

C.L: Eso te hace sentir muy bien. Yo desde los 19 años que juego en primera y hoy tengo 35 así que son muchos años y que te reconozcan así es muy gratificante. Me toco ganar campeonatos locales y tener algunos buenos resultados, pero estar atravesando esta situación es la frutilla del postre por así decirlo, para mi carrera futbolista.

CHRED: A ustedes les toca jugar una final, pero también esta 9 de Julio en una final muy importante y esto jerarquiza mucho al fútbol de Chacabuco, crees que es una casualidad que pase esto o hay un buen trabajo por detrás.

C.L: Yo creo que hay un buen trabajo. Hay equipos como Peña, La Academia o Rivadavia que de a poco van creciendo cada vez mas. Después tenes a San Martín que le fue muy bien en el Federación, a Argentino que tuvo un buen 2017 y bueno ahora nos toca a nosotros y a 9 de Julio afrontar estas finales y eso es muy bueno para el fútbol de Chacabuco, porque es muy grande el esfuerzo que hacen todos los clubes en el día a día y eso a veces no se ve.

CHRED: Después de tres años sin conseguir un titulo ahora tienen una oportunidad muy importante de darle una alegría a la gente que tal vez este ultimo tiempo se estaba poniendo un poquito nerviosa con los resultados

C.L: Si, la tribuna de River es muy linda, pero también es muy exigente. El año pasado nos tocó perder varios partidos seguidos y eso hace que la gente se ponga bastante critica, pero bueno eso hay que saber manejarlo, sobre todo los mas experimentados, y hoy por suerte tenemos la posibilidad de estar pasando por una situación que es muy importante para el Club y para su gente.

CHRED: ¿Que mensaje te gustaría dejarle a la gente de River que seguramente esta muy entusiasmada con todo esto?

C.L: Que nos sigan acompañando como lo han hecho hasta ahora, lo necesitamos siempre. Creo también que tanto a nosotros como a 9 de Julio lo tiene que acompañar todo Chacabuco, porque esto es muy importante no solo para los clubes si no para toda la ciudad y es un trabajo muy grande que hacen los Clubes y es bueno que eso se reconozca. Nosotros vamos a dejar todo en la cancha y ojala que ambos podamos conseguir el título.

Deja un comentario