POLICIALES

Caso Grobets | ¿Cómo continúa la causa?

El homicida podría declarar mañana.

Han pasado cinco días del asesinato de René Grobets, de 27 años. Diego Pérez, se encuentra detenido acusado de ser el homicida, en un hecho que dió mucho que hablar tanto en medios locales, cómo nacionales.

Mientras pasan los días, empiezan a revelarse algunas cuestiones, que ya no solo tienen que ver con el hecho en sí, el cual parece bastante claro, sino también con el avance de la causa.

En cuanto a esto, vale la pena mencionar que está previsto que en el día de mañana, Pérez preste declaración o por lo menos eso pretende su defensor oficial. Pero por otro lado, Chacabuco en Red pudo saber que en las últimas horas se presentó un nuevo defensor legal, quien le habría sugerido al acusado no presentarse a declarar. Igualmente para conocer la determinación final, habrá que esperar a mañana, a qué se haga una presentación oficial. Mientras tanto, Pérez continúa alojado en la Comisaría Local.

Tambien pudimos saber que desde la fiscalía pidieron un cambio en la fecha de la realización de la pericia psiquiatra, algo protocolar en estos casos. La misma tenía fecha para el mes de octubre, pero se logró adelantar al mes de agosto.

Esta mañana, Ivana, hermana de René realizó una entrevista con el medio “Somos Noticias” en dónde señaló que “Hay un testigo que vio discutir a ambos en la entrada a la casa de Pérez y que además escuchó los disparos”. A raíz de ese testimonio, es que se habría solicitado el allanamiento.

“El asesino ya había declarado cuando mi hermano estaba desaparecido y mintió. Dijo que él había ido a su casa, pero que no le había abierto la puerta” agregó Ivana.

Además, señaló que a la hora del allanamiento, “Se veía una pala y un pozo. Él (Pérez) dijo que era para plantar marihuana. A mi hermano lo encontraron abajo de una lona”.

En cuanto a la información que circuló en otros medios, sobre el pedido de ayuda psiquiátrica que habría hecho Pérez en el Hospital, días antes del hecho, dijo: “La fiscalía nos dijo que no hay ninguna constancia de eso”.

Por último, la hermana de René señaló: “Yo trabajé en pediatría y hay una garita, pero no hay nadie. En frente está la casa del asesino, quien tenía un arma en su poder. Hay cosas que están fallando”.

Comentarios

Comentarios