El intendente de Chacabuco, Darío Golía, habló con Chacabuco en Red sobre el caso que involucra al diputado nacional y ahora ex candidato por La Libertad Avanza, José Luis Espert, quien admitió haber recibido una transferencia de USD 200.000 de una empresa vinculada al empresario Fred Machado, actualmente detenido y señalado por su presunta participación en maniobras relacionadas con el narcotráfico.
Golía calificó la situación como “una situación impactante y escandalosa que deberán aclarar muy bien”, y sostuvo que los hechos “ponen en evidencia algo que debe ser tratado con total transparencia”.
En ese sentido, el jefe comunal advirtió que “la connivencia con el narcotráfico es una situación de extrema gravedad”, y agregó que “todos los días tenemos problemas sociales asociados al consumo de diferentes sustancias y las consecuencias que ello implica, especialmente en los pibes”.
Por último, el intendente remarcó que “ahora el propio Espert reconoció su vínculo y acompañamiento financiero”, lo que, según señaló, “agrava la situación y exige una explicación clara ante la sociedad”.