Caso Decunto | Así está la investigación

A más de 4 meses del accidente.

El pasado 1 de enero por la madrugada, se produjo un grave accidente de tránsito entre dos vehículos en la intersección de las calles San Lorenzo y Reconquista.

Quien se llevó la peor parte fue Joaquín Decunto de 30 años. El joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza, entre otras consecuencias, al recibir el impacto del otro automóvil. A las pocas horas, el accidentado debió ser trasladado a Junín donde fue intervenido quirúrgicamente.

Tras más de dos meses en la vecina ciudad, Decunto regresó a Chacabuco, donde permaneció internado en el área de terapia intensiva. Finalmente, el pasado 21 de abril, falleció a causa de las graves heridas que le produjo el impacto.

La familia y los amigos del joven fallecido piden justicia tras lo sucedido en la madrugada del 1 de enero. Se han visto afiches y pancartas en el centro de la ciudad. Su hermana Ivana declaró a un medio local “Lo único que queremos es que se haga justicia”.

Consultando con fuentes judiciales sobre el estado actual de la investigación, Chacabuco en Red pudo saber que el único imputado en la causa, es el conductor del otro automóvil, que impactó contra el de Decunto. La carátula es Homicidio Culposo Agravado. Aún restan concretarse varios peritajes, la de los teléfonos móviles y las accidentológicas son las más importantes y las que determinarán si alguno de los conductores manejaban utilizando el celular, en el primer caso, o la velocidad a la que conducían en el segundo. También fueron parte de la investigación, dos videos en donde se lo ve al imputado conducir de manera imprudente esa misma madrugada, pero tiempo antes del accidente.

Deja un comentario