Casi 10 mil horas extras para el Hospital

Chacabuco en Red accedió a un documento que muestra que durante los meses de julio y agosto en el Hospital Municipal se pagaron 9984 horas extras.

Chacabuco en Red accedió a un documento que muestra que durante los meses de julio y agosto en el Hospital Municipal se pagaron 9984 horas extras.

En la última sesión del Concejo Deliberante los concejales aprobaron un pedido de informes acerca de las horas extras otorgadas por la gestión municipal en el Hospital del Carmen.

Documentación a la que accedió Chacabuco en Red indica que el director de Recursos Humanos, Andrés Raggio, advirtió al secretario de Salud, Julián Serritella, en los meses de julio y agosto la irregularidad en el otorgamiento de horas extra.

“Está fuera de la normativa autorizar más de 10 hs mensuales a agentes de 48 hs semanales; más de 50 hs mensuales a agentes de 40 hs semanales; y más de 90 hs mensuales a agentes de 30 hs semanales”, advierte Raggio.

El documento dice también las consecuencias a las que se expone el municipio al no cumplir esta norma:

“Intervención del Tribunal de Cuentas con cargos al Intendente y los funcionarios autorizantes”

“Negativa de la ART a cubrir accidentes de trabajo”

“Juicio del empleado al municipio por extender su jornada laboral”

Por todo esto, cierra el documento diciendo que “la autorización de las horas extra no se consumará a través de la oficina de Recursos Humanos”.

El documento finaliza con la nómina de empleados municipales que perciben horas extras en el Hospital con casos de agentes que perciben 257 horas.

En total, durante los meses de julio y agosto, la Municipalidad de Chacabuco pagó a algunos trabajadores 9984 horas extras.

Julio

Agosto

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario