Carta pidiendo justicia por Joaquín Decunto

Publicación pedida por Cintia Bisso.

31 de diciembre, año nuevo. Con la ilusión de empezar un buen año, con tantas ganas de vivir y disfrutar la vida , siempre rodeado de buenos amigos. Pero esa ilusión se terminó de un momento a otro, de un segundo al otro, las expectativas de un año diferente, mejor, se terminaron, de estar pasando una linda noche rodeado de amigos, disfrutando de su música que tanto le gustaba. Todo eso se acabó, el 1 de enero al despertar nos encontramos con esta noticia. ¿por que le pasa a las mejores personas?

Realmente no se merecía este final. Esta persona se llama Joaquín Decunto. Hoy ya no esta entre nosotros, todo porque otra persona, venía transitando a alta velocidad, ademas, le dió positivo el test de alcoholemia con 1,28 gramos por litro de sangre.

Esta persona estuvo imputado por lesiones culposas, en ese momento estuvo demorado unas horas en la comisaria pero salió ileso, que ironia no?
Joaquín sufrió traumatismo encefalocreano grave, hematoma subdural, hemorragia subaracnoidea y contusión pulmonar bilateral.

La pena que debía recibir esta persona por lesiones graves hubieran sido reclusión o prisión, pero como pudo ser que entonces salió ileso?
Hoy se lo caratula como homicidio culposo , en la República Argentina esta establecido en el art. 84 del código penal. Según este será reprimido con prisión de uno a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por IMPRUDENCIA, causare la muerte a otro. Ahora si lo que el código penal dice que lo que corresponde en caso de este delito es la pena de uno a cinco años. ¿por que la justicia no actua? esta persona tiene que pagar por los daños causados, no solo destruyo una familia por su imprudencia, sino que terminó con el derecho mas importante, el derecho a la vida.

JUSTICIA ES DAR A CADA UNO LO SUYO, LO QUE LE PERTENECE
LO ÚNICO QUE PEDIMOS ES JUSTICIA POR JOAQUIN.

Firma: Cintia Bisso

DNI: 23467015.

Deja un comentario