El encuentro estuvo encabezado por el presidente del bloque, Agustín Rossi y contó con la presencia de diputados y senadores nacionales y provinciales, entre ellos los senadores de la cuarta seccion Male Defunchio y Gustavo Traverso. También participaron concejales de varios municipios afectados por las medidas del Gobierno de María Eugenia Vidal, y representantes de sindicatos que nuclean a trabajadores de la educación.
El concejal viajó acompañado por Santiago Carnaghi y Federico Vallejos, uno de los padres de alumnos de la Escuela de Castilla.
El diputado nacional, Daniel Filmus, planteó que la Constitución Nacional y la Ley Nacional de Educación en sus artículos 49, 50 y 51 hablan de la importancia que tienen las escuelas rurales para la comunidad y por eso van a pedir al Ministerio de Educación de la Nación que garantice la la solución a esta situación que se da en la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, los legisladores bonaerenses van a plantear una interpelación al ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny.
El concejal de Unidad Ciudadana, Martin Carnaghi, adelantó que van a presentar un proyecto dirigido a la Dirección de Educación de Chacabuco y a la Jefatura Distrital pidiendo que se informe cuáles fueron las actuaciones en este caso para defender los derechos de los vecinos de Castilla y cuál es el marco legal en el que se toma está resolución.
Marcha por la Educación
Los padres de los alumnos de Castilla están convocando a una marcha para mañana miércoles a las 19 hs. La invitación dice:
“Invitamos a todos a participar el día Miércoles 28 de febrero, a las 19 hs, en la plaza frente a la Escuela N°13, a un abrazo simbólico, donde recibiremos el apoyo de diferentes organizaciones políticas, diputados provinciales, concejales, gremios, comunidad educativa, familiares y el pueblo en general.
Todos unidos por un mismo propósito: En defensa de la Educación Primaria y Secundaria”.