Capacitación en abordaje de situaciones de violencia de género para el personal policial

Se realizó ayer viernes por la mañana.

En la mañana de ayer viernes, en el asiento de la Comisaria local se llevó a cabo una capacitación orientada al personal policial. La misma fue dictada por la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia Comisaria, Daniela Montes.
Durante la capacitación se hizo referencia a la resolución ministerial 581/221, por la cual se aprobó el Protocolo para el Abordaje, la Evaluación y el Tratamiento del Personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires en situaciones de Violencia de Género y Violencia Familiar.
La apertura de la capacitación estuvo a cargo del secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, acompañado por el subsecretario de Seguridad, Prevención Vial y Control Urbano, Raúl Sánchez.
Estuvieron presentes el comisario Inspector Rubén Pellino, los comisarios Obdulio Gómez y Claudio Cabella, y los jefes policiales de las localidades del partido de Chacabuco.
Durante la misma se reforzaron lineamientos inherentes a la intervención en eventos convocados por el numeral 911 relacionados con Violencia de Género y/o Familiar.
“Seguimos trabajando junto al Ministerio de Seguridad en estas capacitaciones para el personal policial, en esta oportunidad sobre la temática relacionada con el abordaje e intervención en situaciones de violencia de género y/o familiar, reforzando los conceptos de  una Policía profesional y proactiva”, afirmó el secretario Marcelo Loyola.

Publicidad
Publicidad

Comentarios