CAMPAÑA

Campaña de prevención contra el dengue en el barrio San Cayetano

En la mañana de este jueves, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Salud y el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio San Cayetano, se llevó adelante una campaña de prevención y difusión sobre el dengue, zika y chikungunya.

“La campaña se llevó adelante casa por casa, charlando con los vecinos y vecinas acerca de acciones de prevención, relevando también distintas situaciones y necesidades del barrio”, informaron.

Estuvieron presentes los Dres. Mario Daniel Gargaglione, Natalín Balbo y Virginia Pardo de la Dirección de Salud; la representante del Ministerio de Salud bonaerense por Región Sanitaria, Carla Gómez y agentes de salud provincial.

En la campaña se consultó sobre potenciales criaderos de mosquitos, como tanque de agua, bebederos de animales, botellas, baldas, neumáticos y fuentes ornamentales, entre otras. En caso de contar con diferentes potenciales criaderos para agua para consumo, recipientes móviles y fijos, desechables y naturales, se pide mantener recipientes con tapa, limpiar o cubrir superficies, y limpiar y cambiar el agua periódicamente. 

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios