Camioneros en asamblea por paritarias

Desde este lunes camioneros de Chacabuco están realizando asambleas para informar sobre las negociaciones por el aumento de sueldo.

A nivel nacional comenzaron las paritarias entre los sindicatos que nuclean a los choferes de camiones y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Como primera oferta, la Cámara propuso un aumento del 15% a pagar en 3 cuotas. La Federación de Camioneros, está pidiendo un aumento del 27% para este año.

Chacabuco en Red dialogó con el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Mariano Olaechea, que contó que se están desarrollando asambleas cada tres horas entre los trabajadores en distintas empresas para informarles sobre las novedades en las negociaciones.

Además, denunciaron el retroceso en las condiciones laborales que pretenden llevar adelante.

Entre ellas: agregar tareas sin el pago de adicionales, creación del Banco de Horas Extra para eliminar las horas extras, eliminar el pago de la comida los días que se trabaje menos de 5 horas, eliminar el pago de horas extra al 100% cuando se combinan diurnas y nocturnas, eliminar adicional para los choferes del sur del país, reducir el ítem de antigüedad de 1% a 0,5% por año, reducir el 30% del sueldo para los trabajadores afectados a la actividad petrolera, eliminar el plus vacacional, entre otras.